Los escribanos atendieron gratuitamente en la mañana de ayer

Los escribanos atendieron gratuitamente en la mañana de ayer

En la mañana de ayer en las instalaciones de la Biblioteca Belgrano de nuestra ciudad, distintos escribanos de nuestro medio, estuvieron atendiendo a vecinos de Bragado que se acercaron con distintas inquietudes y lo hicieron en forma gratuita.

Esta actividad se organiza en todo el país una vez al año por decisión de la entidad que nuclea a los notarios de todo el país.

Las escribanas María Aguirre, Lucía Cajarville, Silvia Corral y Brigida Raffo, comentaron a nuestro diario que el objetivo es acercar a los escribanos a la sociedad, puesto que muchas veces a la gente le cuesta acercarse a las escribanías.

Por otra parte al ser consultadas, manifestaron que solamente se atendía asesoramiento sobre los temas presentados por los vecinos y no inicio de trámites, ya que los mismos deben ser iniciados por el vecino en la escribanía que la gente decida.

Luego expresaron que entre las consultas más frecuentes, prevalece el interés de los padres de traspasar sus bienes a nombres de sus hijos, a los efectos de que en un futuro se tenga que evitar la sucesión puesto que en una sucesión también se requiere la intervención de un abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *