Los héroes de Malvinas fueron recordados en un acto organizado por la Municipalidad

Los héroes de Malvinas fueron recordados en un acto organizado por la Municipalidad

KODAK Digital Still Camera

  • Hubo homenaje floral y mensaje del doctor Gerardo Cabail

En la plazoleta Malvinas Argentinas, ubicada frente al Cementerio Municipal, se realizaron los actos oficiales organizados por la Municipalidad de Bragado para homenajear a los veteranos de guerra y caídos en el Atlántico Sur.

Se contó con la presencia de abanderados y escoltas de las diferentes escuelas de Bragado, e instituciones de nuestra ciudad como Policía, Bomberos Voluntarios, Grupo Juvenil del CAS etc.

Por supuesto que además se hicieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el intendente Aldo San Pedro, demás funcionarios del Ejecutivo, representantes del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar de Bragado.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Lo más importante, los protagonistas de la gesta de Malvinas, se hicieron presentes en el acto como José Arrigoni, Miguel Bouzas, Pablo Godoy y Julio Disantis.

Primeramente, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional, hecho que estuvo a cargo del excombatiente José Arrigoni y del concejal Pablo Torello.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego procederse a la colocación de una ofrenda floral, acto a cargo del excombatiente Julio Disanti y la concejal, doctora Marita Gelitti.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Hubo un solo mensaje en la oportunidad en este caso pronunciado por el concejal del Frente para la Victoria, doctor Gerardo Cabail, quien comenzó felicitando a los dos diarios locales “La Voz” y “El Censor”, “con los cuales muchas veces soy crítico pero le han dado a fecha la importancia que realmente merece y ambos diarios le dado el lugar central de la tapa a esta fecha y a estos muchachos que muchos dejaron sus vidas y otros que arriesgándola, lograron volver con vida y tenemos a varios de ellos en este acto…”.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Cabail dejó un mensaje netamente político, por el significado de la fecha y con críticas hacia quienes obligaron a nuestros chicos a participar de una guerra.

Dejó datos importantes, por lo que el gobierno nacional, viene trabajando desde mucho tiempo, entre ellos, la necesidad de llegar a conocer la identidad de 123 NN que están enterrados en Darwuin.

El acto finalizó con la entonación de la Marcha de Malvinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *