LOS “PERMISOS” QUE HOY “COMPLICAN”…

En medio de la situación que vive la ciudad, el Departamento Ejecutivo local ha salido a la calle por redes, con voluntarios y con campañas, ya que la mirada está puesta en la gente. La “responsabilidad social”, hace que hoy seamos responsables de los que nos `pasa…casi absolutamente, a decir por los mensajes dirigidos desde el gobierno local.

Con contagios masivos en dependencias municipales como el Hogar San Luis, con empleados municipales aislados y contagiados, hoy los gremios municipales piden la FASE 1.

Cuando hace unas semanas atrás Bragado había comenzado en una escalada de contagios imparable, el gobierno de Gatica decidió esperar a la provincia, y primeramente, se volvió a a FASE 4. En esa fase las reuniones familiares de un límite de 10 personas que YA ESTABAN PROHIBIDAS por decreto nacional, acá también quedaron suspendidas.

Se comenzó a hacer hincapié en “no realizar reuniones”…porque se labrarían actas y multas.

Sin embargdo, en ese momento, la polémica se centró en algunas iglesias, que “basadas en un decreto municipal que las amparaba” ( los decretos municipales tienen por arriba los del estado nacional, se sabe), continuaron reuniéndose para realizar sus cultos y alabanzas. Esto fue público, incluso comunicadores muy cercanos a la gestión, mostraron por las redes esos decretos…hoy ¿eso sigue costando reclamos y contagios?

El intendente de Chacabuco Aiola, quien se manifestó abierto a recibir traslados de Bragado si el caso lo requiere, también responsabilizó directamente a dos pastores que viven entre Bragado y Chacabuco, que teniendo covid, se reunieron con fieles y contagiaron personas. ¿Esos pastores también visitaron Obrien como lo dicen en sus redes? En Bragado tuvieron reuniones, cuando el DNU lo prohibía, y cuando el virus circulaba….

Aiola dijo que ” hacen las cosas mal, visitaron fieles y los contagiaron, incluso ancianos poniendo en riesgo sus vidas. Tienen domicilio en Chacabuco y por eso no se les puede impedir que vengan, y vayan”, expresó el intendente de la localidad vecina, muy disgustado.

No es tiempo de señalamientos…ni de culpas a otros. Por eso, la responsabilidad es DE TODOS…pero de algunos más…

NOTA DEL EDITOR: Con respecto a quienes se ocuparon livianamente de “hablar de otros” , es probable que el tiempo de la reflexión les llegue, para realmente entender que se predica con el ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *