“Manejamos como vivimos”, dijo el Director de Tránsito Martín Herrero

El tránsito en la ciudad de Bragado es uno de los temas que más sigue preocupando a los vecinos y en este sentido en la mañana de la víspera mantuvimos una charla con Martín Herrero, Director del área municipal.

Consideró nuestro entrevistado que es un tema muy cambiante, muy preocupante. Estamos trabajando a destajo e incorporando gente nueva, con los operativos necesarios pero se trata de un tema de educación y creo que es un problema profundo que hoy está atravesando la sociedad.

MAS INSPECTORES

Señaló que a partir del 1 de mayo se estarán sumando más inspectores, a los efectos de cubrir la ciudad. Lo importante es que esté capacitado y seguro del trabajo que tenemos que hacer, tenemos que mejorar la cantidad como así también la capacitación.

Dijo Herrero que está la orden de la adquisición  de una grúa para el acarreo de motos. Estamos aún trabajando con un tercero porque fue el sistema que recibimos de la anterior gestión de gobierno.

NO SE HA TOMADO CONCIENCIA DEL PROBLEMA QUE TENEMOS

Los accidentes se siguen dando en nuestra ciudad y ante esto Martín Herrero dijo que no se ha tomado conciencia del problema que tenemos.

“Muchos son los que opinan sobre el tránsito que es lo que harían y que pasaría si hacemos tal cosa, pero cuando se sientan al volante son personas diferentes y no cumplan con las reglas básicas del tránsito ni siquiera de frenar en las esquinas o dar paso al de la derecha.

Indicó que también “pasa con el tema de los celulares, con el cruce del semáforo en rojo y un montón de cosas más que son primordiales a la hora de hablar de seguridad vial , y ahí está fallando el tema…”.

“CONDUCIMOS DE LA MANERA QUE VIVIMOS”

Más adelante dijo que la sociedad conduce de la misma manera que vive, “estamos viviendo muy acelerados, pensando en millones de cosas. vivimos días complicados para todos y cuando nos subimos a un vehículo, sea auto o moto descargamos muchas de las tensiones que tenemos en el día.

“Debemos pensar que sobre un auto o moto somos responsable de lo que nos pasa o lo que hagamos…”.

Por ahí suena muy de manuel, pero creo que es así y en la medida que vayamos tomando responsabilidades todo irá mejorando.

EL NUEVO JUZGADO DE FALTAS

Habló de la importancia del nuevo Juzgado de Faltas que atenderá de manera exclusiva temas relacionados con el tránsito. “Creo que esto será de mucho beneficio, porque tener un solo juzgado para todos los temas tampoco era bueno.

350 VEHICULOS SECUESTRADOS

Al ser consultado dijo que esta nueva gestión de gobierno ha secuestrado alrededor de 350 vehículos en su totalidad por diferentes faltas, el no tener suguro, en control de alcohelemía, por conducir sin casco y muchas faltas más.

Respecto a las actas dijo que “nosotros no labramos actas a la gente trabajadora, lo hacemos al infractor, cualquiera sea la persona y ese es nuestra tarea…”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *