Mirando al Municipio de Bragado

Mirando al Municipio de Bragado

  • Una bocanada de aire fresco tendrá estas elecciones – Con candidatos jóvenes y con ganas – Un panorama del orden nacional, provincial y municipal

 

El año 2014 va llegando a su fin, el año de antesala a las elecciones ejecutivas del 2015.

Se podría decir que todavía falta mucho, varios meses, pero no es tan así porque las PASOS están a la vista (en el mes de agosto) el tiempo corre y cuando menos lo esperemos estaremos transcurriendo el mes de marzo  y en el mismo, los distintos partidos políticos tendrían que estar para ese entonces definiendo sus situaciones en cuanto a posibles alianzas y candidaturas.

A nivel nacional, vemos a varios candidatos a presidente de la Nación, no solo desde lo que es el Frente para la Victoria, sino que también lo tiene el UNEN, que serán seguramente dos frentes que tendrán sus PASOS.

Por el FpV aparece Daniel Scioli, actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y el mejor posicionado, aunque en los últimos tiempos las relaciones entre Scioli y el Kirchnerismo no es la mejor y hasta se ha escuchado sobre la posibilidad de que la máxima autoridad de la provincia más importante de la Argentina, decida competir por la Presidencia de la Nación por fuera del Frente para la Victoria.

images02

Florencio Randazzo es otro de los que tienen en la actualidad aspiraciones presidenciales y lo viene buscando y haciendo méritos desde su gestión desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y con todo el empuje que le ha dado al ferrocarril en la Argentina.

Jorge Urribarri, es el actual gobernador de la Provincia de Entre Ríos, y aspira a ser el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner y para esto y ser conocido por el pueblo ha comenzado ya a recorrer distintos puntos del país, inclusive ya ha estado en Bragado y en donde al parecer se ha ganado el apoyo del Jefe Comunal Aldo San Pedro, según los comentarios de pasillos.

El UNEN con todos sus problemas, seguramente tratará de enderezar la dirección y con sus distintos candidatos, encarará las PASOS para realizar un papel decoroso.

El Frente Renovador, tiene un solo aspirante a la presidencia, Sergio Massa, ganador de las elecciones legislativas de 2013  y en la misma situación aparece el PRO con Mauricio Macri, actual Jefe de Gobierno de la CABA. En ambos casos, muy parejos en las diversas encuestas que van apareciendo.

Sergio-Massa-elecciones-2013-2015csMdPWWk_400x400

LA PROVINCIA

La Provincia, también tiene varios aspirantes a ser gobernador, si miramos los distintos sectores políticos. En este caso, el mejor parado que está ante la sociedad es Martín Insaurralde quien renunció a su banca de diputado nacional y volvió a asumir como intendente de Lomas de Zamora. Este erá de la partida en las PASO, pero aún no se conoce su decisión final si dentro del Frente Renovador, FpV o bien podría acompañar a Scioli si éste decide jugar por fuera de lo que es el kirchnerismo.

images (1)

Hablando del Frente para la Victoria, otro de los que aspiran a la gobernación de la Provincia, es Carlos Castagnetto, actual Viceministro de Desarrollo Social de la Nación y que al parecer habría dado un portazo en el Sciolismo.

Luego aparecen Darío Gisutozzi, Jesús Cariglino, Gustavo Posse, Mónica López, Felipe Sola, que desde el Frente Renovador, están decidido participar en las PASOS.

18170

Desde el UNEN, el viernes lanzó su candidatura Miguel Bazze, actual diputado nacional por la Unión Cívica Radical, y se verá si en el futuro, algún otro dirigente se anota en la grilla de partida.

Estos serían los principales nombres que estarán compitiendo tanto desde lo nacional y en la Provincia, aunque muchos más serán los candidatos.

EN BRAGADO

En Bragado nada claro hay todavía porque todo depende de lo que se vaya desarrollando tanto a nivel nacional y provincial, pero vayamos conociendo a algunos de los posibles candidatos a intendente, que el pueblo deberá examinar en las PASOS, luego de la campaña electoral.

El lado positivo que se puede ver en Bragado es que aparecen caras nuevas, una bocanada de aire fresco, gente joven, que no está contaminada de la “vieja” dirigencia y con una forma distinta de hacer política y de ver las cosas.

Veamos, Mauricio YAFFALDANO, fue el primero en el lanzamiento y él mismo lo reconoció de querer pelear por el Municipio de Bragado por no coincidir en varias cuestiones con el actual intendente, Aldo San Pedro.

MAURICIO YAFFALDANO 2Mauricio Yaffaldano.

Yaffaldano es actualmente uno de los concejales del FpV y ocupó previamente la Dirección de la Juventud y Derechos Humanos. El actual, presidente del Club Sportivo Bragado, es el referente de nuestra ciudad, de Carlos Castganetto, Viceministro de Desarrollo Social de la Nación y armador en el orden nacional de lo que se conoce como KOLINA.

Marina BERNARDI, fue anunciada como precandidata a intendente, desde uno de los sectores del Frente Renovador. La actual docente de la Escuela Especial (con licencia) y consejera escolar integra el grupo que en Bragado conduce el concejal Fernando Bevelacqua y la concejal Florencia Alvarez, y al parecer tiene la firme decisión de competir en las PASOS y enfrentarse en una interna a otros sectores internos del Frente Renovador.

KODAK Digital Still CameraMarina Bernardi.

Daniela GUINI es la que encabeza otro sector interno del Frente Renovador. Desde  hace un tiempo  viene militando en política y fue en su momento la armadora y la primera presidenta que la mesa del PRO de Mauricio Macri, tuvo en Bragado.

DANIELA GUINIDaniela Guini

Hoy Daniela GUINI lidera lo que se conoce como “Agrupación Ciudadana Bragado” y se ha convertido, por méritos, en la referente principal de Jesús Cariglino, el intendente de uno de los municipios bonaerenses que más ha crecido desde su creación en  1995, como lo es Malvinas Argentinas y está dispuesta a salir a la cancha, acordar con el que sea necesario y enfrentar en las urnas a quien se le ponga enfrente.

El más joven, por el momento, de los nuevos, que tiene aspiraciones de llegar al denominado Sillón de Blanch, es  César MUÑOZ, que con  28 años se habría convertido en el candidato a intendente del Insaurraldismo, al margen de la decisión que pueda llegar a tomar el diputado nacional, Martín Insaurralde.

Si bien nada se ha dado a conocer de manera oficial, los rumores corren muy fuerte, sobre el candidato que Insaurralde tendría en Bragado.

10665675_755205974525329_319321830351897349_nCésar Muñoz

Es Técnico Superior en Cardiología y desde hace 8 años  viene militando en política desde el Partido Justicialista.

Durante dos períodos, fue presidente del Club Ciclista Bragado y además de esto y de su militancia política, la gente lo conoce por su condición de ciclista, habiendo participado en cinco ocasiones de la tradicional prueba, Doble Bragado.

  • Este el panorama, claro que por febrero o marzo todo estará más claro y estos candidatos nombrados, estarán compitiendo, seguramente contra la experiencia de Aldo San Pedro, con una gestión ya desgastada y con problemas en forma frecuente en las distintas áreas de gobierno y se suma a la lista Vicente Gatica, quien quiere ser intendente de Bragado, y también con una vasta experiencia en cargos públicos, desde el Ejecutivo Municipal durante la administración de Orlando Costa y también como concejal del Partido de Bragado.
  • Además hay que anotar a Celina Sburlatti la presidenta del Comité Radical quien hace casi un año anunció su decisión de ir por el Municipio y tal vez habrá que sumar algún posible candidato de lo que hoy es el sector opositor del radicalismo, oficialista hasta el mes de septiembre del presente año, llámese Marcelo Bondoni, Fernando Neri, Marita Gelitti, o bien tal vez algún apellido ligado a la medicina de Bragado…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *