“NI UNA MENOS”: ¿un familiar del intendente de Bragado estaría detenido hoy?

Hoy es 19 de octubre, y como hecho fuerte y masivo en contra de la violencia de género, en todo el país se organiza lo que quedará en la historia de las luchas denominadas : NI UNA MENOS.

La adhesión del símbolo rosado en las redes sociales y los estados de watsapp o facebock, la indumentaria negra que usamos en esta jornada las mujeres, y el paro nacional de mujeres con marchas y movilizaciones a espacios públicos, fue replicado en México, y otras partes del continente en sintonía con lo que pasa.

Y en Bragado estarían pasando cosas muy graves hoy, en este tema, con información que se oculta o no se brinda, por tratarse de  “familiares del poder”. Existe la estación comunal cuyo jefe directo es el intendente, y no nos suministran información allí.

Las identidades no se difunden dicen algunos, siempre y cuando sean conocidos esos nombres, lo cierto es que ocultar información, no habla bien de los funcionarios públicos en funciones, ni tampoco habla bien de quien se dedicó toda la mañana…teniendo otras responsabilidades, a tapar este tema.

La violencia y el sometimiento que sufren cotidianamente las mujeres, que llega a su muerte, es sin dudas un grito en el que todos nos encolumnamos hoy y siempre: BASTA …NI UNA MENOS!!!

Los sectores del poder también se han manifestado al respecto con sendos discursos en defensa de las mujeres, y apoyando la lucha, que sigue en Argentina costando vidas, de niñas, jóvenes, adolescentes y adultas…

BRAGADO HOY:

Bragado cuenta, como otras ciudades, con una Comisaría de la Mujer, lugar en donde se recepcionan denuncias de víctimas de violencia de género en todos sus tipos, y violencia familiar.

Las informaciones no se difunden ,pero las estadísticas siempre han sido preocupantes.

La noticia de hoy además del paro y las marchas, es que desde  hace unas horas, en la Comisaría Comunal, estaría  detenido un sobrino directo del intendente municipal, justamente por una denuncia radicada por su ex pareja en la Comisaría de la Mujer, por VIOLENCIA DE GENERO, en el día de ayer.

El masculino mayor de edad, ya tenía restricción domiciliaria, pero sin embargo ésta medida fue violada, y la denuncia habla de uno de los casos comunes de violencia de género, sin ser con lesiones físicas.

En la Dependencia policial Comunal, donde se encuentra detenido el agresor, han evitado la información con evasivas telefónicas, pero no hemos logrado que la nieguen.

Bragado es pequeño, pero si nos unimos en el grito NI UNA MENOS, debemos también pensar que no debiera haber más casos de estos, ni más protección a aquellos agresores “familiares de”….

NOTA DE LA EDITORA: No es éste medio de comunicación el único que está enterado del tema, se que no… pero es una situación compleja. Cuando el periodismo también cubre, es cuando como dicen todos “estamos en el horno”, es difícil seguro, en una comunidad chica, atender el teléfono luego de colgar esta noticia, pero quiero decirles que : SOY MUJER, SOY PERIODISTA Y NO SOY HIPOCRITA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *