“NO PUDIMOS ENTRAR A RECORRER LA OBRA DE NEONATOLOGÍA”, dijo SCHILLIZZI

La concejal Schillizzi y el concejal San Pedro explicaron a la prensa su visita al Hospital Municipal en la mañana de hoy, y su inquietud de recorrer junto a las autoridades del mismo la obra de Neonatología y Pediatría, que “esta gestión tiene en estado de abandono y ya no figura en el presupuesto de este año, ni figuró en el del año anterior”.

Los concejales de UNIDAD CIUDADANA manifestaron que “no encontramos a la Secretaria de Salud, pero nos atendió amablemente el Dr. Corte, y nos dijo que no depende de ellos, que no tienen la llave, que tiene alarma, y nos sugirió dirigirnos a Gobierno”.

“Nos presentamos cerca de las 8 hs de hoy en el hospital San Luis en la Secretaría de Salud, con el propósito de poder recorrer junto a las autoridades la obra de Neonatología y Pediatría, construída en nuestra gestión y saber en qué condiciones se encuentra, que se piensa realizar  allí, si se inaugurará y cuándo la parte que casi estaba terminada de Pediatría”, manifestó Natalia Schillizzi en el comienzo.

“Para nosotros la obra está abandonada, pero queremos ser responsables, poder contar a la gente lo que vemos, hay muchos rumores y como no está presupuestada en el presente presupuesto y en el del año anterior tampoco estuvo, es que necesitamos saber qué se hará, en qué condiciones se encuentra, y cuál es la decisión del intendente que en su momento dijo que se continuaría”, expresó la concejal Schillizzi.

“No pudimos recorrerla lamentablemente; el doctor Corte nos dijo que no depende de ellos, nos sugirió solicitar a través de Gobierno. Nos preocupa porque es una obra sensible a la comunidad, muchas cosas se dicen y se han dicho, que si las cosas están, si no están, y nosotros queremos saber a ciencia cierta cómo está el lugar”, dijo Ramiro San Pedro.

“Sabemos que el ejecutivo tiene derecho a disponer sus políticas, evidentemente no coincidimos en las decisiones de cómo hacer, y ellos tienen derecho a decidir legitimados por el voto popular”, dijo San Pedro.

“Pero creemos que debemos tener responsabilidad y ser claros en torno a las políticas de salud; si se va a disponer de ese edificio para otra cosa; qué se hará con la parte de pediatría que estaba casi lista en el 2015, como concejales nos asiste el derecho de saber”, dijo el edil de UNIDAD CIUDADANA.

“Nos extraña, no queremos mas que ejercer nuestro rol y controlar porque son obras de la comunidad, se hicieron con fondos de los bragadenses y no hay claridad en qué se hará. En su momento se anunció un pasillo conector que tampoco se terminó de realizar”, dijo el concejal.

“Seguiremos la sugerencia del Dr. Corte, enviaremos pedido formal a Gobierno, esperamos que del otro lado se actúe con la misma responsabilidad y no se demoren los tiempos, y poder saber todos el destino de ese lugar”, manifestó el edil.

“Seguro esto derivará en un pedido de informes para saber claramente qué decisión se tomará con obras que como todos sabemos, se deterioran por estar en el estado que todos vemos que está ese lugar. Sería muy bueno que el ejecutivo ganara esos espacios para otros servicios, por ejemplo más lugar en el hospital, pero no abandonarlo así”, expresó duramente el edil de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *