PELIGRO: HUNDIMIENTO EN UNA VEREDA DE CALLE LAVALLE

A tres meses del derrumbe de la vereda de la esquina de Lavalle y Belgrano que produjo un pozo de 3 metros de profundidad al que cayó a una mujer, esta noche se produjo un nuevo hundimiento a 15 metros de ese lugar. En esta oportunidad lo que cedió fue el cantero del frente de una casa, en cuyo interior hay un árbol que quedó sumergido en líquidos cloacales.

El hecho fue concretamente en la calle Lavalle al 200 tras la intensa lluvia de que hubo en pocos minutos. Por tal situación, desde Defensa Civil y ABSA se decidió impedir el tránsito en toda esa zona y adelantar las obras que están programadas.

Vale destacar que los hundimientos se deben a la rotura de un importante colector cloacal ocurrida hace muchos años, la cual produjo que se fuera socavando la tierra en distintos sectores. Por tal motivo, desde ABSA se colocará uno nuevo, aunque ya no debajo de la vereda sino debajo de la calle. Se trata de una obra compleja y muy costosa (supera los 3 millones de pesos), cuyo inicio estaba previsto para el próximo lunes, pero ahora fue adelantado para este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *