Preocupa el avance del agua a la altura de la ruta 30 en Chivilcoy

Regionales

Preocupa el avance del agua a la altura de la ruta 30 en Chivilcoy

La cuenca del Arroyo Martija se encuentra totalmente desbordada, como así también la zona de Los Copetes en cercanías de la localidad de Palemón Huergo.

De acuerdo a lo expresado por Javier Cuel, director Vial de la Municipalidad de Chivilcoy, en las próximas horas estaría llegando el mayor caudal. La cuenca del Arroyo Martija se encuentra totalmente desbordada, como así también la zona de Los Copetes en cercanías de la localidad de Palemón Huergo. 

En las últimas horas también se registró el vuelco de una unidad de bomberos. Un pozo de la ruta habría originado que el conductor pierda el control del rodado.

La dotación venía desde Luján luego de prestar colaboración por la inundación que afecta a la ciudad. Es de Norberto de la Riestra y fue en el límite entre Chivilcoy y Riestra. El accidente habría ocurrido por el mal estado en que se encuentra la cinta asfáltica. Los ocupantes del rodado solo sufrieron excoriaciones y fueron asistidos por otra dotación de bomberos de Riestra.

20141105191428_agua_en_campo

La localidad de Emilio Ayarza -en el partido de Chivilcoy-  no estuvo ajena a las inclemencias del mal clima, el temporal dejó el pueblo sin luz por tres días, y si bien no hubo evacuados, varias viviendas se vieron comprometidas por el paso del agua.

“El pueblo está soportando como puede, los más de 200 mm que llovieron esta semana, lo cual es muchísimo para lo que ya teníamos acumulado en lo que va de este año, no hubo grandes problemas con las viviendas a excepción de algunas muy precarias, con una gran colaboración de todos los vecinos, que fueron realizando diferentes cortes de calles y buscando por donde el agua podía bajar, también desde la dirección vial a cargo de Javier Cuel se estuvo recorriendo y trabajando” dice Marcela Guelffi, coordinadora de la localidad al portal de noticias De Chivilcoy y detalló que la problemática radica en “el exceso de agua, las lluvias no dan tregua”.

Con respecto al suministro de energía eléctrica, respondió que “los postes caídos con la tormenta anterior, han sido repuestos, y no se cayeron, no obstante hubo un sector de vecinos que estuvieron sin luz desde el viernes a las ocho de la mañana para volver a restablecerse en la mañana de hoy en todo el pueblo”.

Por otra parte, volvió a poner en relevancia la labor de la comunidad, “hay que destacar que los vecinos todos son compañeros y se colabora entre todos” como así también agradeció a las distintas áreas municipales competentes que se pusieron al servicio, “vialidad y seguridad estuvieron todos estos días, estuvieron repartiendo velas para aquellos que así lo solicitaron y agua potable ya que las napas están muy altas al dispensario y a la escuela”.

Al ser consultada en concreto por alguna situación crítica puntual, respondió que “algunas viviendas por demás precarias, una en especial que la tormenta pasada se le había caído un árbol, en esta oportunidad tuvieron agua dentro de la casa, pero desde la sociedad de fomento y vecinos que se acercaron se realizó una zanja para el desagote, y el agua bajo bastante por lo que no fue necesario evacuar a nadie, ahora esperar que el agua escurra”.

Por último en lo que respecta a la atención sanitaria confirmó que “la enfermera estuvo yendo normalmente, y no se ha reportado ninguna situación conflictiva debido al agua”.

FUENTE: INFONOROESTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *