PREOCUPACIÓN EN LA PLATA Y LA REGION

Un alerta por tormentas fuertes o severas fue emitido esta mañana para la Capital Federal, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, desde el organismo descartaron las versiones que indicaban la posibilidad de una tormenta similar a la del 2 de abril de 2013. A continuación el comunicado.

En referencia a las versiones que circulan indicando que la situación meteorológica en La Plata es similar a la del 2 de abril de 2013, el SMN aclara:

La situación meteorológica es diferente a la de la mencionada fecha. Se espera el desarrollo de tormentas fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos período de tiempo, que puede estar acompañada de caída de granizo y vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 50km/h en forma puntual.  

Se pronostican lluvias y tormentas que continuarán en la jornada de hoy lunes, totalizándose entre 30 y 60 milímetros. 

A partir de la noche de hoy y hasta el mediodía del miércoles la provincia de Buenos Aires será afectada por vientos fuertes sostenidos, variando del sur al sudoeste, con ráfagas. 

El SMN ha emitido alertas meteorológicas por tormentas y vientos intensos. Se recomienda permanecer actualizado de los alertas meteorológicos a través del sitio web oficial y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Preocupación en la región

Preocupa a vecinos de La Plata la limpieza de zanjas, sumideros y demás drenajes hídricos, así como también la caída de árboles y objetos que, por la acción del viento, puedan generar riesgos mayores.

Recordemos que, hace poco menos de una semana, el diario Hoy relevó lo sucedido en la ciudad tras 4 jornadas de lluvias. En aquel momento se comprobó que, cada vez que este fenómeno ocurre, la ciudad muestra sus deficiencias y los reclamos vecinales coinciden en un mismo punto: la ausencia de soluciones. Calles intransitables y luminarias obsoletas encabezan la lista de quejas de los vecinos, junto con la falta de trabajos de infraestructura que, en reiteradas ocasiones, hacen que el agua llegue al interior de los hogares.

Se aconseja a los vecinos mantenerse informados por los canales de comunicación oficiales,  en especial las cuentas de Defensa Civil en Twitter y Facebook.

En casos de emergencia los ciudadanos pueden comunicarse al 911 y como línea de atención, en casos de reclamos o pedidos, permanecerá en funcionamiento el 0800-999-5959.

Por otra parte, se solicitó a la comunidad respetar los horarios para sacar los residuos con el fin de evitar problemas en los sumideros y bocas de tormenta.

 

Fuente: Diario HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *