¿Qué pasará mañana?

Mañana domingo 10 de diciembre, tal lo establece el cronograma electoral, en cuanto al traspaso de mandos…en Argentina se producirán los mismos en los estamentos municipales, provinciales y nacional.

Por razones obvias de asistencias a determinadas ceremonias que marca el protocolo para quienes tienen responsabilidad de cargos, las mismas no se producen en simultáneo…entonces, algunos asumirán con diferencia de horas.

Mientras el presidente electo, Javier Milei, tendrá todo lo referente a su asunción concentrado desde las 10 hs con su llegada al congreso, y culminará el día con la tradicional gala en el Colón…en Bragado, habrá algunas diferencias horarias y de forma.

Se supo, de acuerdo a un cronograma enviado desde Prensa del futuro intendente, que el protocolo (manejado por el sector de Darío Duretti) estableció horarios y lugares de acuerdo a las partes de la ceremonia de asunción.

La primera parte será 10 hs en el Palacio de calle Alsina, donde se firmarán actas de traspaso de mando en el despacho del intendente, entre Gatica (que se va) y Barenghi (que llega).

Luego, se dirigirá Barenghi al HCD en donde se le tomará juramento para que efectivamente quede en funciones, y a partir de allí, el ya intendente de Bragado, por la tarde noche, tomará juramento a sus secretarios y parte de su gabinete central.

El lugar elegido para la ceremonia será la sala mayor del Teatro Florencio Constantino, lugar emblemático para el peronismo, ya que Aldo San Pedro, último intendente peronista, fue quien reinauguró el lugar, dotando al sitio de más metros cuadrados, transformándolo en lo que hoy es el Centro Cultural más grande de la región.

Allí, en ese lugar mañana Sergio Barenghi dará su primer discurso como intendente electo del partido de Bragado.

Barenghi llega a la intendencia luego de algunos intentos sin éxito…logrando en esta oportunidad el 56 % de los votos que lo llevan al sillón de Blanch. El nuevo jefe comunal tendrá la enorme tarea de ser el conductor de los destinos de Bragado en los próximos 4 años, y de convertirse también en el jefe y conductor del peronismo local, algo que no le será fácil…pero que se tornará imprescindible para los años que se avecinan.

Conducir a todos y todas será una misión que posiblemente Barenghi logre, en un contexto complejo en el plano nacional para el campo popular, que se verá refugiado en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el nuevo intendente no llega rodeado de amigos, pese a los esfuerzos por mantener “unida a la tropa”, se ven fisuras a simple vista. El sector del “Chapu” Fernández, quien quedó segundo en las PASO detrás del propio Barenghi, y se mostró muy cerca luego de la elección general….hoy está en silencio y casi, fuera del nuevo esquema.

Por su parte ,”su amigo en la política” como siempre se señaló a Broggi, estaría también relegado en las decisiones del futuro intendente, a saber por los nombres que circularon hasta el momento.

Tampoco dentro del esquema se perfilan nombres que incluyan directamente a la ex concejal Pupy Pan Rivas y su sector denominado “sanpedrismo”.

Además, se supo de reuniones en las que la propia militancia del nuevo jefe comunal le habría manifestado su malestar por las incorporaciones y las ausencias en el futuro gabinete, algo que según trascendió, no cayó bien a Barenghi, quien busca llegar “con sus manos desatadas” ante futuras promesas.

En el esquema político del nuevo gobierno, quienes tienen claramente un sitio de privilegio dentro del armado de Barenghi son : el sector de Darío Duretti y el vecinalista partido INNOVAR, conducido por su hijo, Juan Manuel Barenghi, y a ellos se suma el dirigente del Movimiento Evita, Pablo Groba.

Mañana comenzará la era de Sergio Barenghi en la intendencia , y los bragadenses anhelan que sea un gobierno exitoso que ponga a Bragado en primacía con relación a las ciudades de la región….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *