“Reflexiones sobre mi hijo adolescente”, charla que se brindará en la Escuela Normal

“Reflexiones sobre mi hijo adolescente”, charla que se brindará en la Escuela Normal

  • A cargo de la licenciada María Laura Morelli

En la mañana de la víspera, en la Escuela Normal de Bragado, se convocó a una conferencia de prensa, para informar sobre la realización de una charla, mañana miércoles a partir de las 20:00 horas, relacionadas con los adolescentes.

El anuncio fue brindado por la vicedirectora del nivel secundario, Vanina Gil y la licenciada en psicología María Laura Morelli quien estará a cargo de la mencionada charla.

Vanina Gil, resaltó que “nuestra escuela una vez más estará presentando una actividad destinada a los adultos que tienen relación con los adolescentes que son nuestros alumnos y nuestros hijos.

“Tenemos la posibilidad de contar con la licenciada María Laura Morelli para tratar que para nosotros es de suma importancia porque trabajamos con adolescentes diariamente.

“La charla es abierta a la comunidad, padres docentes y todos aquellos que tengan contactos con adolescentes”.

PALABRAS DE MARIA LAURA MORELLI

La licenciada María Laura Morelli, señaló que la charla se denomina Reflexiones sobre mi hijo adolescente.

Entre otros conceptos señaló como fundamental el tema, “porque en definitiva se trata de nuestros hijos con quienes estamos comunicados.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

“Cuando hay ciertas brechas en estas comunicaciones aparecen otras cuestiones conflictivas porque ellos ya se relacionan con entorno social y sus pares cobran una importancia mucho más allá de lo que su familia es en ese momento, por lo tanto los adolescente cierran la comunicación con su familia y se la abren a otros afectos.

Indicó que cuando “no hay un vínculo firme entre los padres y los adolescentes, aparecen en estos baches que se producen ciertas cuestiones sociales que no son muy buenas para ellos como el alcohol, la droga, la violencias, cosas que aparecen todos los días en los medios de comunicación”.

LOS LIMITES

María Laura se refirió a los límites “y en esto debemos ser muy claros, los límites faltan asquerosamente. Faltan adultos que miren, que escuchen a los adolescentes que les den órdenes a los chicos. El límite es el ordenador mental y muchos chicos no tienen límites, no tienen parámetros y no tienen referencias para saber cómo manejarse en la vida y cuando son adultos aparecen las cuestiones tanto delictivas y otra no tanto.

Señaló que los límites se construyen, desde el nacimiento de un hijo, no es algo natural, esto se debe aprender y construir a lo largo de la niñez y un padre o madre quiere poner límite a su hijo ya grande, lo más probable es que ese adolescente no lo escuche.

  • La charla se hará mañana miércoles desde las 20:00 horas en la Escuela Normal y la licenciada Morelli, señaló por último que sería muy importante que concurran los padres que tengan interés por la comunicación con sus hijos y en definitiva que les interese sus hijos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *