REUNIÓN CON LA MINISTRA DE LAS MUJERES

Dirigentes , integrantes de colectivos feministas locales y representantes de organizaciones sobre temáticas de género del territorio bonaerense, estuvieron en una reunión con la Ministra de las mujeres. Se realizó días pasados a través de la plataforma virtual y Estefanía Etulain, que integra el colectivo feminista “Histórikas feminismo popular Bragado” estuvo presente.

La ministra Estela Díaz, quien llevó adelante el encuentro  hace unos días, para tratar temas de lo que será la agenda próxima, expresó en sus redes sociales acerca de la reunión: “Hoy nos encontramos  con jóvenes bonaerenses en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Cerramos el ciclo de diálogos que se llevó adelante durante todo el año con estudiantes de todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Una representante por región planteó una pregunta y fuimos abordando diferentes temas. Hablamos sobre “El proyecto de Ley de Interrupción  Voluntaria del Embarazo en la agenda de la igualdad”.

La bragadense Estefanía Etulain quien participa del colectivo local Histórikas feminismo popular Bragado, estuvo presente en el encuentro virtual, y dijo acerca del mismo y de  los temas que se abordaron: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. “ Eso es  lo que resume la importancia de que salga la ley IVE en relación a otros derechos que fuimos conquistando las mujeres y la sociedad en general.”, expresó.

“Es muy importante destacar que siempre fue en los gobiernos populares en los que las mujeres , disidencias y minorías,  tuvimos mayor posibilidad de hacer escuchar nuestras voces y de ampliar derechos”, dijo Estefanía acerca de las políticas que se llevan adelante en la actualidad.

Los temas del encuentro  giraron en torno a ESI y Legalización del aborto. Se solicitó desde la esfera gubernamental  apoyar y militar la ley desde todos los espacios a los cuales pertenecemos para conseguir el consenso necesario, pensando  el feminismo desde su impronta anti neoliberal  y popular.

“Me emocionó la cantidad de jóvenes estudiantes reclamando por sus derechos  a la ESI y señalando una problemática que es prioridad para ellxs.  Finalizamos con un pañuelazo al grito de: que sea ley!!! “, contó Estefanía Etulain en el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *