Se lanzó el Programa “Argentina Trabaja-Murales Colectivos

Se lanzó el programa “Argentina Trabaja – Murales Colectivos”

El director de Empleo de la Municipalidad de Bragado, doctor Julio Sciascio, informó a nuestro medio que se ha lanzado el Programa “Argentina Trabaja-Murales Colectivos, correspondiendo el mismo a una serie de cursos teóricos y prácticos para el diseño y confección de murales.

Los cursos son dictados por docentes y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a esta Universidad está desarrollando  la Convocatoria Nacional de Murales Colectivos en varios municipios y Bragado fue uno de los elegidos, así como también Carlos Casares, Chivilcoy, Carmen de Areco, Avellaneda, Esteban Echeverría, entres otros.

DSC04557

El miércoles comenzaron el desarrollo el curso teórico y en unos 15 días más, se estarán pintando murales en distintos puntos de la ciudad, creados por los beneficiarios del programa “Argentina Trabaja”.

“Para nosotros es sumamente importante realizar estas actividades artísticas que sirven para que nuestros cooperativistas pongan en práctica cualidades artísticas plásticas, ingenio, imaginación pero por sobre todo que puedan expresarse de manera colectiva; que a través de arte puedan decirle al resto lo que piensan ya sea sobre la comunidad donde viven, sobre el programa, sobre el gobierno, etc..-”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *