Se ofrecerá importante capacitación laboral

Se ofrecerá importante capacitación laboral

  • Armando Alfonso, Gisela Vega y Julio Sciascio informaron en conferencia de prensa
  • Será en distintas áreas y abierto a la comunidad

En la mañana de este martes, en las nuevas instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, la concejal del Frente para la Victoria, doctora Gisela Vega, el Secretario de la Producción Ing. Armando Alfonso y el Director de Empleo Julio Sciascio, informaron sobre una importante capacitación laboral que se brindará.

Gisela Vega entre otros conceptos, dijo que se ofrecerá a la comunidad una capacitación de oficio, proviniendo la misma del Ministerio de Planificación.

“Son una serie de capacitaciones para mayores de edad, no es necesario tener estudios secundarios finalizados y se la tarea se hace en conjunto con las áreas de la Secretaría de la Producción y la Dirección de Empleo.

Gisela Vega, expresó que el Ministerio de Planificación es quien se hará cargo del sueldo de los docentes.

Por su parte, Alfonso dijo que las capacitaciones son interesantes, porque se tratan de cursos cortos.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Indicó que se estuvo en contacto con el Centro de Formación Profesional para que se pueda hacer un complemento en algunas áreas específicas que se necesite alguna especialización.

Entre los oficios en donde se ofrecerá figuran: Albañilería, carpintería, eficiencia energética en la construcción de viviendas, gestión de oficina administrativa, instalación de aire acondicionado, instalaciones eléctricas-electricidad básica, instalaciones eléctricas-electricidad trifásica, instalaciones sanitarias y de gas, soldador de obras, telar básico, yesero, introducción al diseño de indumentaria, corte y confección entre otros.

Julio Sciascio destacó que la capacitación está abierta a la comunidad y el interesado se puede inscribir en la Oficina de Empleo de la Municipalidad, en el horario de 08:00 a 14:00 como así también se pueden anotar en la Secretaría de la Producción y en el Concejo Deliberante en donde se deberá consultar por la concejala Gisela Vega.

Se informó que la capacitación no tiene cupo, solamente se necesita un mínimo de 25 personas, y la intención es que también puedan acceder a la capacitación las personas que se encuentran en el programa de las cooperativas Argentina Trabaja y otros programas que maneja el Municipio como el PROGRESAR entre otros.

Dicha capacitación dará comienzo cuando se llegue al número mínimo de inscriptos que es 25 y la capacitación se llevará a cabo en el aula de capacitación cooperativa que funciona en la Dirección de Empleo y la parte práctica en un taller que ha sido armado por el Municipio.

Gisela Vega agregó que quienes realicen los cursos estarán recibiendo un certificado del Ministerio de Planificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *