Se presenta el libro “Elijo Ser Feliz”

Se presenta el libro “Elijo Ser Feliz”

– Su autora es Lorena Ferrer y es promocionado por BRALCEC

– Actividad a la que adhiere el CUCI Bragado – Del 3 al 6 de noviembre estará el camión de Avon-Lalcec, realizando mamografías

 

Las autoridades del CUCI local en su presidente Guillermo Anso y en su gerenta, contadora Elizabeth Buste, anunciaron ayer la adhesión a importante actividad organizada por BRALCEC que fueron representadas por Mabel García y Norma Lorenzo.

Elizabeth Buste, indicó que junto a la gente de BRALCEC se invita a la comunidad, a la presentación de libro, en la tarde de hoy desde las 19:00 horas en la sede del CUCI, en conmemoración de la semana de lucha contra el cáncer de mama que es del 19 al 23 de octubre.

Respecto al libro que se presentará su autora es Lorena Ferrer y se llama “Elijo Ser Feliz”.

CONCEPTOS DE MABEL GARCÍA

Mabel García dijo que el objetivo de BRALCEC ante la comunidad es crear conciencia y prevenir.

En el 2014, en el tema de crear conciencia, hemos aceptado promocionar la presentación del libro de Lorena Ferrer.

DSC09877DSC09883

Señaló que se trata de una joven bragadense, que se recupera del cáncer de mama a través de una intervención quirúrgica y narra en el libro las experiencias que le permite despertar a la vida y poder decir con mucha seguridad, “Elijo Ser Feliz”.

Mabel García señaló que el libro aporta un mensaje esperanzador y es muy recomendable para toda mujer.

Señaló que las estadísticas expresan que una de cada ocho mujeres pueden llegar a contraer la enfermedad, pero la buena noticia es que el 95 por ciento de los cánceres de mama, se pueden curar si son detectados a tiempo y de ahí la importancia de la prevención y de realizarse los estudios.

RESPECTO A LA PREVENCION

Indicó más adelante que respecto a la prevención, del 3 al 6 de noviembre, BRALCEC contará con la presencia de camión de AVON que transporta un mamógrafo móvil y que hará en el Partido de Bragado 180 mamografías gratis a mujeres de bajos recursos y que no posean obra social.

“Hace cuatro años que el camión no viene a Bragado, y sería importante aprovechar la estadía del mismo porque son muchas las mamografías que se van a realizar…”, señaló la presidenta del BRALCEC, Mabel García de Garatte.

Comentó que la inscripción para el estudio debe hacerse en la sede del BRALCEC y en el caso de los cuarteles deben acercarse a las unidades sanitarias de cada lugar para inscribirse.

LINEAS DE MICRO CREDITOS

En otro orden de cosas, el presidente del CUCI Bragado, Guillermo Anso, anunció que el lunes 20 de octubre a partir de las 19:00 horas se contará con la presencia de representantes del Banco Provincial lanzando la línea de micro créditos, para emprendedores, trabajadores independientes, como albañiles, pintores, herreros.

Dijo que el crédito es a sola firma y hasta 60 mil pesos, con condiciones adaptadas a los ciclos del negocio y con tasas competitivas, fijas en pesos.

Explicó que esto ya se hizo el año anterior, manifestando que hubo muchos trabajadores que pudieron acceder logrando adquirir luego las herramientas que necesitan para ampliar sus trabajos.

Informó que al crédito podrán acceder socios y no socios del CUCI Bragado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.