Se reinició en el Justicialismo, la Escuela de Capacitación Política

Se reinició en el Justicialismo, la Escuela de Capacitación Política

– Fue disertante el Ing. Heriberto Jáuregui Lorda sobre el justicialismo entre el 45 y 55

Ayer en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Bragado, se reinició la Escuela de Capacitación Política que dirige el licenciado Franco Castignani.

Previo a la charla del Ing. Jáuregui Lorda, conocido por todos como “Pata”, éste, junto al presidente del Peronismo local, Sergio Fuentes y Franco Castignani dialogó con los medios de prensa locales.

Primeramente Sergio Fuentes, expresó su satisfacción por el reinicio de la Escuela de Capacitación, “y sobre todo porque hoy contamos con la disertación de la persona que brindó las herramientas para comenzar mi militancia política como es el “Pata” Jáuregui Lorda.

Dijo que precisamente con Jáuregui Lorda “es con la primera persona que comencé hablar del peronismo y entendí los conceptos básicos de la doctrina del Partido Justicialista.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

Señaló que es una charla que ha brindado en muchos lugares y por qué no darla en Bragado también y no será la primera que vendrá a brindar.

– Por su parte Franco Castignani dijo de su orgullo de la visita del “Pata” es un orgullo para nosotros y en cuanto a los objetivos tenemos que decir que en el 2014 fueron cumplidos ya que hemos tenido la visita de importantes disertantes y este año lo comenzamos con Jáuregui Lorda y tendremos en el futuro a personas ligadas a los ferrocarriles para explicar los avances en esta materia.

CONCEPTOS DE HERIBERTO JAUREGUI LORDA

El Ing. Heriberto Jáuregui Lorda primeramente saludo expresando estar de regreso en Bragado “este es mi lugar en el mundo, pero las distintas circunstancias laborales a uno lo va llevando por distintos lugares.

En cuanto a la charla en si señaló que iba a abordar la historia del peronismo entre el 45 y 55, “pero el peronismo es muy extenso pero en este caso nos vamos a referir a la primera gestión, cómo se genera la primera gestión, cómo se llegaron sus primeros logros y cómo terminó toda la experiencia de esta primera gestión de gobierno.

Remarcó que han pasado muchos años desde el 45 a la actualidad, “y el peronismo sigue vivo…”.

Luego ante una consulta, señaló que en el peronismo parece que se pelean, pero como decía el Gral. Perón “cuando el peronismo se pelea, en realidad se están reproduciendo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *