Sebastián Cancio: Será declarado como personalidad destacada del deporte

Sebastián Cancio: Será declarado como personalidad destacada del deporte

– El proyecto pertenece a la senadora provincial de Junín, Malena Baro

Mediante un proyecto de ley ingresado en la Cámara de Senadores bonaerense, la legisladora Malena Baro solicitó la declaración de Personalidad Destacada del Deporte post mortem, del juninense Sebastián Manuel Cancio, por su relevante actuación y vasta trayectoria en el mundo del deporte.

Cancio fue campeón nacional argentino de pista en diez oportunidades. Dos, en especialidad carrera por puntos, tres de “la Madison”, dos en persecución de equipos, una individual y dos en scracht.

Además, en 2005 había ganado la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la carrera por puntos. Su última actuación la llevó adelante liderando al equipo del Sindicato Argentino de Televisión durante la 80º entrega de la Doble Bragado.KODAK Digital Still Camera

Al respecto de la iniciativa presentada, Baro manifestó que “en una circunstancia tan triste para todos los juninenses, como persona primero y luego como legisladora, considero que es un acto de justicia reconocer la trayectoria y la vida de Sebastián. Su muerte deja un gran vacío, pero también sé que el tiempo y la historia pondrán a su nombre en lo más alto, entre los más grandes, donde merece estar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *