SEOCA anuncia que este jueves se ratificaría la prórroga del acuerdo salarial con los 50 empleados de Maxiconsumo

SEOCA anuncia que este jueves se ratificaría la prórroga del acuerdo salarial con los 50 empleados de Maxiconsumo

.-Se estima que en 30 días aproximadamente la empresa reanudará sus actividades comerciales, mientras tanto y para preservar la fuente de trabajo de la totalidad de los empleados se alcanzó un acuerdo salarial del 75 % del sueldo de bolsillo

La sucursal Bragado de la empresa Maxiconsumo debió afrontar en un corto periodo de tiempo dos siniestros que generaron una gran incertidumbre por la continuidad laboral de sus 50 empleados. Primero fue un incendio que destruyó la totalidad de las instalaciones y que llevó un año reconstruir, luego el tornado del año pasado que les voló literalmente el nuevo galpón. La preocupación de los 50 empleados de la empresa por mantener la fuente de trabajo llevó al gremio mercantil a buscar un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Ahora llegó el momento de ratificar una prórroga de acuerdo salarial y este jueves se estará rubricando ante el Ministerio de Trabajo.

“Estamos tratando una extensión del acuerdo con la empresa ante el Ministerio para que el personal pueda seguir cobrando hasta que se reinicien normalmente las actividades laborales” informó el Secretario General de SEOCA Ricardo Calderón.

Vencidos los plazos se generó una negociación por la forma de pago que este jueves se estará firmando y homologando con un nuevo acuerdo por 30 días mas hasta que la empresa abra sus puertas.

Calderón destacó que la empresa siempre tuvo buena predisposición para lograr un acuerdo; “somos conscientes que a pesar que tuvieron que recuperarse de dos siniestros, como fueron el gran incendio y luego el tornado, siempre se portaron seriamente ante los reclamos”.

IMG_6863

El secretario general del SEOCA explicó que la empresa está dispuesta a ratificar el 75% del total del sueldo de bolsillo; “teniendo en cuenta las circunstancias en que se dio este tema vamos a aceptar esta propuesta porque lo primero que defendemos como gremio es la continuidad de la fuente de trabajo; este arreglo será por un mes más, luego de ese periodo de tiempo creemos que se reiniciarán las actividades normalmente y la totalidad de los empleados volverá a su puesto de trabajo”.

Calderón informó que son 50 los empleados que se encuentran en esta situación; “tratamos de hacer dentro de las posibilidades el arreglo más convenientemente para el trabajador, sin afectar su fuente laboral, es un gran problema en estos tiempos si alguno se queda sin trabajo, sabemos que este arreglo no es lo ideal pero tampoco es lo más malo; preferimos un mes más así hasta que se reestablezcan normalmente las actividades”.

“Personalmente siempre tuve el temor que después de un incendio y de un tornado la empresa se fuera de Bragado y eso sería gravísimo porque son 50 las familias que perderían su trabajo, por suerte eso no ocurrirá, por eso afirmo que a veces es preferible un acuerdo no tan conveniente pero que se acerque lo más posible a lo que pretendemos”.

Ricardo explicó que el gremio tiene un delegado que representa a los trabajadores de Maxiconsumo en Bragado; “nosotros no tomamos esta medida unilateralmente, primero se analiza entre los trabajadores, luego es el delegado quien nos manifiesta si están o no conformes con la propuesta y con el mandato de ellos cerramos un acuerdo con la empresa ante el Ministerio de trabajo”.

Informó que los empleados nunca dejaron de cobrar a pesar que el acuerdo se venció el 15 de febrero; “nosotros reconocemos que hay seriedad y voluntad por parte de la empresa de cumplir con sus empleados y mantener la fuente de trabajo y eso es lo prioritario; también destacamos que los trabajadores entendieron la situación y pusieron todo su empeño para aceptar la negociación; lo importante es que cuando empiecen nuevamente las actividades de Maxiconsumo  dentro de un mes, los 50 empleados volverán a tener normalmente las condiciones de trabajo”.

Calderón destacó la buena predisposición de la  Subsecretaría de trabajo; “también hablamos con el Ministerio de la Provincias de Buenos Aires y con la Federación de Empleados de Comercio”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *