“Ser peronista es darle dignidad al pueblo que uno gobierna”

– Así se expresó Darío Duretti, pre candidato a diputado provincial, en su visita a Radio LATINA

Darío Duretti es precandidato a diputado provincial por la IV Sección Electoral y es el conductor de Casa Peronista, sector interno del Justicialismo local y pasó por los estudios de Radio LATINA 102.1, en el programa “Mano a Mano” que conduce José María Méndez Susseret

Habló de diferentes temas entre ellos explicó primeramente por qué se declinó la pre candidatura a intendente de Daniel Jáuregui Lorda y se decidió apoyar a la lista que encabeza Eduardo “Laly” Gatica.

Sobre el particular, Duretti indicó que “nuestro trabajo desde Casa Peronista tiene su historia, creo que hemos estado presente dentro de la vida institucional del peronismo en Bragado y también lo hemos tenido desde la gestión, todos saben que diferentes lugares en donde he ocupado cargos públicos y cuando no lo hemos ocupado, siempre hemos acompañado a la política local.

Señaló que “Casa Peronista” se hace mucho viene trabajando con distintos sectores peronistas y esto se vio reflejado en las elecciones internas partidarias en diciembre de 2013 cuando se consideró que yo tenía que ser el candidato a presidente del PJ y “Laly” Gatica fue candidato a congresal y todo esto se dio en un acuerdo amplio entre diversos sectores del PJ.

Indicó más adelante que en su momento se habló en un acuerdo programático que también le diera al Frente para la Victoria y al Peronismo de Bragado un protagonismo diferente al que a nuestro a entender ha tenido en los últimos años y en donde el Frente para la Victoria ha sido conducido por otro partido político como es el Partido de la Victoria.

“NO ERA EL MOMENTO DE CAUSAR MAS DIVISIONES…”

Consideró que el Frente para la Victoria tiene que ser conducido por el Peronismo y como lo he dicho muchas veces, reiteró que Bragado merece tener un intendente peronista para transformar la realidad de Bragado y de los bragadenses y en este esquema formamos nuestra alternativa de Casa Peronista, Gatica también y como producto del diálogo y del entendimiento como ocurrió en el 2013, lo tuvimos ahora y nos pareció que era el momento de acompañar la candidatura de “Laly” Gatica que es funcionario provincial, que ha sido diputado y tiene sobrada experiencia en el peronismo como para unificar y llevar adelante una candidatura y en donde la gran mayoría de los peronistas nos pudiéramos sentir identificados y por eso pensamos que era el momento de acompañar y no generar más divisiones.

Dijo que siempre ha defendido lo aprendido de sus padres y sus abuelos “sobre la idea de lo que es el peronismo. Para nosotros el peronismo pasa para otro lado y es una idea diferente a la que por ahí se interpreta desde el gobierno local…”.

“Más importante que hacer discursos y homenajes en el cementerio, se es peronista y se lo recuerda a Perón cuando un vecino sale de su casa de un barrio tiene las calles totalmente rotas y no puede salir, o cuando un vecino va a trabajar al campo y no puede pasar porque los caminos están inundados por falta de obras o de mantenimiento.

“Cuando una familia de Bragado duerme tranquila, puede dejar la bicicleta afuera, cuando no le roba descaradamente a plena luz del día.

“Se es peronista en el accionar, cuando se generar viviendas sociales para los que menos tienen y no se tienen años viviendas sin terminar y se gasta el dinero en otras cosas.

“Peronista se es cuando los empleados municipales ganan lo que tienen que ganar y se sienten contenido en el lugar de trabajo y que tienen que andar haciendo changas para ver cómo llegan a fin de mes…”.

Ser peronista es darle dignidad al pueblo que uno gobierna y no poder flores o hablar en un acto, se es peronista con los hechos de gestión cuando tiene una responsabilidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *