Sesionó el Consejo Escolar de Bragado

Sesionó el Consejo Escolar de Bragado

– Transporte escolar, servicio alimentario y otros temas fueron los debatidos

En la jornada de este miércoles, como se realiza regularmente sesionó en el Consejo Escolar. Es de público conocimiento que la problemática educativa abarca varios aspectos, entre ellos: transporte, servicio alimentario, infraestructura, etc. Estas sesiones son públicas y todos los ciudadanos pueden asistir a las mismas para interiorizarse acerca de estas problemáticas que si bien no son nuevas, durante este año se han acentuado perjudicando directamente a todos los agentes que integran el sistema educativo.

Respecto del Transporte, pudimos informarnos, que la falta del mismo para las zonas rurales no se debió a falta de oferentes, sino a que no se realizaron acuerdos con algunos transportistas ya que no a todos se les aumentó el monto del km.

En varias oportunidades los consejeros escolares han recorrido los cuarteles y tiene plena conciencia de la necesidad de estas familias.

Cabe resaltar que en la sesión realizada en la mañana de ayer no se ha logrado solucionar el problema. “Ojala el próximo año esta situación se revierta y podamos garantizarle a los alumnos un transporte seguro todo el año”, indicó a nuestro diario la consejera Marina Bernardi.

SERVICIO ALIMENTARIO

El servicio alimentario sufrió recortes en los cupos que al mes siguiente se fueron restituyendo, aunque no en su totalidad (el recorte fue de 1009 cupos de DMC y 224 en comedor). Se redistribuyeron solo 129 en comedor y 264 en DMC. Si bien al día de la fecha están llegando los pagos a proveedores para octubre 2014 aún se deben noviembre y diciembre 2013 y marzo 2014. El monto de la deuda de 2013 es aproximadamente de $ 440.000.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraMarina BernardiKODAK Digital Still CameraMaría de los A. Sola

Ante esto, la consejera Marina Bernardi propuso  gestionar ante el municipio el pago de la misma desde el Fondo Educativo. Esta propuesta fue aprobada por los bloques unitarios del Consejo pero no por el oficialismo que propone seguir gestionando en forma telefónica el pago por parte de la provincia.

Se podría decir que a esta altura del año es una utopía que se reciba dinero para saldar esta deuda.

“De igual manera en lo que refiere a infraestructura  la implementación del fondo escuela generó en los ingresos del fondo compensador un recorte del 50 por ciento. Esto significa que pasamos de recibir en julio $90.000 a recibir desde el mes de agosto $ 40.000 por mes, por lo tanto nos resulta casi imposible seguir realizando obras como las que se han hecho este año desde el consejo”, señaló Bernardi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.