Solo un mago puede comprender lo sucedido con el Presupuesto Municipal

Solo un mago puede comprender lo sucedido con el Presupuesto Municipal

Hay que ser mago, calculo, para entender de una vez por todas lo que ha pasado con el Presupuesto Municipal 2015. Tratemos de pasar en limpio lo ocurrido. Hubo dos despachos, el de mayoría que es el enviado por el Departamento Ejecutivo que entre otros puntos plantea un aumento de tasas del 40 por ciento y hubo otro despacho de minoría presentado por la UCR en donde planteaba aprobarse el Presupuesto, pero proponía un aumento de tasas del 24 por ciento.
Primeramente, se puso a votación el despacho por la minoría, en donde tuvo voto positivo desde la UCR y el bloque de Unidos Pro Bragado. El Frente Renovador se abstuvo y el Frente para la Victoria votó por su desaprobación. En defintiva este despacho de la UCR fue desaprobado por mayoría.
Posteriormente se puso a consideración el despacho de la Mayoría, el enviado por el Intendente. En este se contó con la aprobación del Frente para la Victoria y el voto de Fernando Bevelacqua y Florencia Alvarez del Frente Renovador y tuvo la abstención de la UCR y Unidos Pro Bragado.

KODAK Digital Still Camera
El argumento de la UCR, es que ellos aprobaron el Presupuesto porque lo votaron afirmativamente al tratarse el Despacho por la Minoría, el que al votarse en conjunto quedó desaprobado.
Desde el el oficialismo sostienen que al tratarse el Despacho por la Mayoría, es decir el proyecto original que es el enviado por el Intendente, el tema fue aprobado por mayoría, ya que la UCR y UPB se abstuvieron de votar.

Esto también pasa por la desorganización con la que últimamente se viene manejando el Concejo Deliberante, comienzo de las sesiones muy tarde, sin respetarse el horario y ni siquiera el tiempo de tolerancia.

Los nervios que por ahí tienen algunos concejales y esto termina en agresiones verbales que no tienen sentido, como ocurrió en la última sesión por no coincidir en algunas cuestiones, hecho en los que para nada estamos de acuerdo. Esto es democracia y por lo tanto las diferencias deben solucionarse a través del diálogo y el respeto mutuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.