Títeres para la prevención de caries

Títeres para la prevención de caries

  • Lunes y martes se realizarán en la Sala Daniel Dómine

La próxima semana, los días lunes y martes en la Sala Daniel Dómine, tendrán lugar obras de títeres destinadas a los chiquitos de Jardín de Infantes con la finalidad de prevenir las caries.
Este anuncio fue hecho por la directora de Atención Primaria de la Salud doctora Marina Romiglia, el doctor Nazareno Francese, el psicólogo Ismael Moragas y el Jefe Distrital de Educación Alfredo Quiroga.
La doctora Marina Romiglia, dijo que el Municipio, todos los años participa del programa “Armando Salud” proveniente de Nación y que llega a todos los municipios.
La profesional médico dijo: “nosotros trabajamos con varios programas a la vez y en este precisamente hemos decidido tratar un tema en particular como es la salud bucal en los niños; para esto se ha decidido realizar actividades bien concretas para los niños de Jardín…”.

KODAK Digital Still Camera

El doctor Nazareno Francese dijo que la idea es continuar con el recorrido que se hace todos los años, visitando los jardines y escuelas y llevando la prevención y el cuidado de la salud bucal.
Indicó que para el presente año se ha decidido ofrecer obras de títeres para concientizar sobre la importancia de prevenir las caries.
Ismael Moragas es psicólogo y también titiritero y dijo que el abordaje que se hace es didáctico-pedagógico, no se trata de un desarrollo psicologista, “apuntamos a la prevención, al cuidado de la salud bucal en los niños”.
Indicó que se utilizan los recursos de teatro de sombras y de narración oral; “esto genera una relación muy fluida del espectáculo y permite interactuar con los nenes”.
Las presentaciones serán en horas de la mañana y por la tarde, solamente para los Jardines de Infantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *