TODO SUCEDIÓ EN EL PARQUE…

El pasado jueves 21 de julio, a las 15,15 hs, fuimos testigos presenciales de lo sucedido en el Parque San Martín, que se encontraba colmado de gente que disfrutaba de ese lugar de esparcimiento y aire libre.

En la calidez que dejaba disfrutar el sol, los niños, jugaban con sus mascotas, en el sector de juegos o con sus pelotas, y sus padres, disfrutaban del mate y la buena charla.

Hace varias semanas se advierte en este espacio verde, como en otros, la desatención  a la hora de mantener en perfectas condiciones sus juegos, luminarias y demás sitios.

Podemos observar que en el mencionado Parque , a excepción de una, el resto de la serie de luces cilíndricas que se encuentran en hilera en varios sectores están rotas y con sus cables para afuera, peligrando de este modo que algún niño se acerque a ese sector.

La casilla de vigilancia, muestra a las claras con su destrucción casi total, que hace tiempo que nadie custodia el parque; y en uno de los sectores de juegos las hamacas estaban rotas…

SECUENCIA UNO

Decimos “estaban”, porque en ese tarde de jueves, se encontraba disfrutando de los juegos la hija menor del Sr. Intendente y su madre (la esposa del jefe comunal) junto a las niñas, nietas del mismo.

Al acercarse una de las niñas para disfrutar de las hamacas, se encuentra sin poder hacerlo por la rotura de la misma. En ese instante, los ocasionales testigos observaron como bastó un llamado de la esposa del jefe comunal, para que dos empleados municipales , en cuestión de minutos, llegaran, sacaran la hamaca, se fueran y volvieran al poco rato a colocar el nuevo juego.

Por suerte, los que disfrutamos de los espacios verdes que tiene la ciudad, pudimos gozar del privilegio, que al menos en ese sector, y gracias a que una de las nietas del jefe comunal quería hamacarse, se restaurara la hamaca que hace tiempo estaba rota.

Pero es una pena, que las luminarias sigan rotas, los cables al alcance de los niños, y la casilla de vigilancia sea un monumento a la dejadez.

¿Quién controla los espacios públicos , los mantiene y los cuida?

SECUENCIA DOS

En otro de los momentos acontecidos en el  Parque San Martín, dos vecinas fueron testigos de un diálogo, que aquí intentamos reproducir:

Una señora se acerca al sector en el que , desde hace casi 10 años, se encuentra un señor dueño de un inflable y en las últimas temporadas sumó el  alquiler de  bicicletas dobles para los niños que deseen dar la vuelta al parque en esos rodados.

SEÑORA: Perdón cuánto cuesta la vuelta al parque en la bicicleta doble?

SEÑOR: $15.-

SEÑORA: Cuánto me dijo?

SEÑOR: $ 15.-

SEÑORA (insiste): $ 15 cuesta la vuelta al parque?

SEÑOR: si

SEÑORA: perdón, cual es su apellido?

SEÑOR: ………….

SEÑORA: Ahh, bien, para comentarlo.

(da vuelta y se va)

 

El diálogo se dio entre el Señor dueño del inflable, y la señora del intendente municipal.

Es probable que con preocupación se haya observado el valor de la vuelta al parque en bici doble, y ojalá lleve a una gran reflexión.

 A MODO COMPARATIVO:

El uso de los espacios públicos, en todos los casos, es autorizado por el municipio, a través de la propia Secretaría de Gobierno, de este modo, el simulador instalado hace unos meses en la Plaza Eva Perón con un costo no menos a los $50.-, los inflables que hay también en esa plaza, las ferias gastronómicas que (casualmente) y con fines también comerciales, se instalaron para los festejos del bicentenario recientemente (se supone que con estricto control sanitario) por tratarse de comestibles….en fin, todos utilizan la energía con cargo a la Municipalidad, todos son autorizados desde el mismo lugar, y todos usan el espacio público para beneficio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *