UN SILENCIO ENSORDECEDOR…

Cuando los silencios son a causa de no dar respuestas, de no querer asumir responsabilidades,  de no reconocer que nos equivocamos, de no tomar decisiones acertadas en pos de quienes nos eligieron, de no asumir que tenemos errores y debemos mejorar…hablamos de un SILENCIO QUE ENSORDECE.

Ensordecer, es justamente hacer ruido hasta dejar sordos a los otros…cuando lo que nos ensordece es el “silencio”, estamos ante ese vacío de palabras que son necesarias y ante ese vacío de explicaciones que debieran llegar y no llegan nunca.

Hace una semana a través de las redes una joven denunció “acoso” o “actitudes incorrectas” por parte de un funcionario (Director de la Juventud) hacia chicas estudiantes.

La joven manifestó su “asco” hacia esta persona y sus actitudes…y lo hizo solicitando al intendente que intervenga en la cuestión… Al tomar masividad a través de las redes la cuestión, comenzó a oírse el silencio del poder.

No se manifestó sobre el tema ni el intendente, ni su hija que es la secretaria de Desarrollo Social, área de quien depende el mencionado funcionario. Nadie expresó nada oficialmente.

Se pudo saber que los padres de la joven fueron citados en esas horas posteriores a una reunión en el ejecutivo local; y que otras jóvenes se hicieron eco de las palabras a través de las redes, manifestando y reafirmando estas conductas “indebidas” por parte del Director de la Juventud del gobierno de Gatica.

La conclusión fue clara: trascendió que el funcionario sería ascendido al cargo de Director general, con varias áreas a cargo, en la misma secretaría de Desarrollo Social. ¿Es éste el premio al comportamiento “denunciado por las jóvenes”? ¿Es verdad ,lo denunciado por las chicas en las redes sociales? ¿El intendente da cobertura a estas acciones con su silencio? ¿Fue removido de su cargo el funcionario? ¿Las chicas mintieron a través de las redes sociales? ¿La reunión entre padres y jóvenes con el propio Gatica habría sido  aclaratoria?

Mucha gente se alarmó, se preocupó, emitió su opinión y compartió los posteos de las jóvenes y la información vertida por nuestro medio…EL SILENCIO PESA a quienes deseamos conocer la verdad.

Los funcionarios públicos deben tener en cuenta, que sus acciones son vistas por todos…y entender que a ésta función que han elegido le corresponde “el cargo y la carga”…como se dice siempre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *