Vuelta a San Juan: Ricardo Escuela fue el ganador de la tercera etapa

CICLISMO: Vuelta a San Juan, 33 edición

– Ricardo Escuela fue el ganador de la tercera etapa

  • Llegó segundo el de Las Flores, Laureano Rosas

Ricardo Escuela ganó la tercera etapa de la XXXIII Edición de la Vuelta a San Juan, en un sprint masivo el corredor de la Municipalidad de Pocito, sigue sumando para la clasificación general preciosos segundos que le dan una luz de cara a lo que viene. Segundo se ubicó Laureano Rosas (SEP), tercero Diego Tivani (Forjar-UOM), para los 135 kilómetros de recorrido empleando un tiempo de 03:03:45 hr.

La etapa tuvo su salida frente a la Municipalidad de Rivadavía, a las 16:30 horas. Colocadas las mallas líderes, los ciclistas formados en la línea de salida, fueron retratados por la prensa y alentados por la gran cantidad de público que se arrimó a la salida, sumado a que el sol estaba oculto entre las nubes daba vida al tercer parcial que supuestamente sería de transición, lejos estuvo eso de ser una etapa de calma.

La primera emoción intermedia fue a pocos kilómetros de la línea de salida, una meta volante que bonificaba tres y dos segundos, ganada por R Escuela (MP) en un ajustado sprint sobre su inmediato perseguidor y también candidato L Rosas (SEP). Pasada la meta volante nuevamente el grupo toma su forma la cual ocupa toda la calzada.

Posterior a esa emoción se realiza la pasada especial que fue ganada G Tivani (MP), embolsando unos pesitos que son bienvenidos para los ciclistas. Luego y antes de comenzar a subir la trepada de dique de Ullum vendría la primera meta sprinter que fue gana por Nicolás Naranjo (AVF), segundo Daniel Zamora, compañero del ganador.

DSC_3892DSC_3177DSC_3187DSC_3189DSC_3195DSC_3272DSC_3297DSC_3484DSC_3518DSC_3601DSC_3752DSC_3866DSC_3923DSC_3931

Se realizó un giro a un circuito chico dentro del departamento Rivadavía para luego tomar curso para el departamento Ullum, donde antes de subir el paredón del Dique que lleva el nombre del departamento, los ciclistas tenían que pasar un corte de ripio de algo así como 300 metros, donde algunos de los ciclistas con mala surte sufrían pinchazos, en ese momento y en busca de la meta de montaña, el grupo empieza acelerar y se estira, pasando el corte con todo el pelotón al borde, pasan por la meta de montaña G Tivani (MP) y N Tivani (Italo) primero y segundo respectivamente. Siendo ese el puntapié para cortar el grupo en tres grandes grupos, donde los cinco primeros de la clasificación general quedarían en el grupo de cabeza. A partir de ese momento el SEP tomaba las riendas del grupo acelerando y llevando al borde al grupo, ningún intento de fuga se producía debido al ritmo elevado de los “Bichos verdes”, solo disputaban las metas que quedarían. La segunda meta volante que fue ganada por S Aguirre (Mardan), segundo Escuela (MP) que seguiría sumando segundos que cotizan en oro. Siguiendo con el recorrido, empezando el segundo giro grande que abarcarían los departamentos de Rivadavia, Ullum y Zonda, vendrían las últimas satisfacciones, la segunda meta sprint que ganaría N Naranjo (AVF) que con estos 5 puntos lo catapultaría como líder de la clasificación general, segundo F Montes (Mardan).

Ya sobre el último giro los pedalistas enfrentaban el corte antes del paredón, donde los primeros de la general circulaban adelante para poder elegir el sector más conveniente para ellos. Luego del corte comenzaron con la trepada, siendo el propio N Tivani (Italo), quien la tomaba de cabeza, ingresando a la meta de montaña en primer lugar, segundo el chaqueño D Juarez (Forjar-UOM). Solo restaba la última pasada especial que fue ganada por S Aguirre (Mardan).

Pasando Ullum, e ingresando en lo que sería la última pasada por Zonda, el grupo seguía con la amplia diferencia, con el grupo perseguidor, que por momentos llegaba a los cuatro minutos de diferencia. Ya sabiendo que el final de la carrera y prácticamente (salvo una desgracia), el vencedor de la vuelta a San Juan se encontraría en el grupo de los cuarenta ciclistas que giraban en punta, el ritmo de los kilómetros finales era infernal, sin dejar nada al azar. Pasados los tres mil metros finales los lanzadores van acomodando el tren para llevar a los sprinter a los mejores lugares, por el lado de los pocitanos el tren era encabezado por Darío Alvarez, R Ramos, y Escuela a su rueda, por el lado del SEP, Darío Díaz, F Lopardo, por la otra punta, los piqueteros que junto a Naranjo, Richeze y Zamora todos en busca de la meta. Lanzados al sprint y buscando la bandera a cuadros, Escuela, Rosas y Tivani son los que encabezaron el grupo, pasando por la línea en ese orden.

Ganó Escuela, dejando en claro que quiere sumar segundos, ya sea en la bonificaciones intermedias o ganando etapas, al menos disputarlas, de manera de llegar a la etapa reina y a la crono con la mayor diferencia posible.

FUENTE: INFOBIKER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *