“Yo no he usado nunca a Bragado como trampolín para irme a otro cargo. Yo comienzo y termino mi mandato acá, que nadie intente buscarme otro rumbo”, dijo Aldo San Pedro.

“Yo no he usado nunca a Bragado como trampolín para irme a otro cargo. Yo comienzo y termino mi mandato acá, que nadie intente buscarme otro rumbo”, dijo Aldo San Pedro.

 Un tercer mandato en el ejecutivo local. Las obras realizadas y las planificadas.  La incorporación de atención de pacientes oncológicos en el Hospital Municipal, y la terminación del  futuro Centro de Pediatría y Neonatología.

Su historia peronista, y su mirada sobre el futuro de las fuerzas políticas en Argentina.

El Parque Industrial. El interior del distrito.

El Desarrollo y la Educación.

Aldo San Pedro es el actual intendente de Bragado. Con 63 años, cuenta con una vasta carrera política que le ha permitido desarrollar su participación pública en diversos ámbitos.

A través de las urnas, San Pedro  llegó a  ser concejal, Diputado provincial, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Senador provincial, Vicepresidente 2do del Senado y, desde hace 8 años intendente de la ciudad de Bragado.

Reconocido dirigente sindical en sus comienzos, activo concejal en las filas peronistas y consolidado referente provincial y nacional, Aldo San Pedro elige, entre todos los espacios de la función pública en los que ha trabajado, ser intendente de su ciudad.

KODAK Digital Still Camera

Le da importancia a los lugares ejecutivos, desde donde pueden concretarse las acciones en el día a día.

Hoy, a pocas horas de una nueva elección, que lo lleva en la cabeza de la lista a nivel local, recorre las calles de Bragado, en su rutina diaria de control de obras que están en marcha, habla con los vecinos en forma directa, y continúa con su trabajo intenso, al que le ha sumado la campaña política que hoy culmina.

En el comienzo le preguntamos sobre su decisión de encabezar, en Bragado, un tercer mandato.

“Un tercer mandato se da  porque las circunstancias me llevaron a tener que encabezarlo, yo hubiera preferido la posibilidad que después de dos mandatos con las obras que hemos hecho y con algunas que nos quedan por hacer, haber tenido entre la propia fuerza política un reemplazo. Alguien que pudiera terminar todas las obras que nos faltan terminar, y seguir con la proyección de cómo creemos nosotros que hay que hacer crecer a Bragado. Ante esa imposibilidad dentro del propio espacio político y el pedido de nuestros compañeros de que yo fuera nuevamente candidato,  me quedó la única posibilidad de encabezar  nuevamente, y aquí estamos, afrontando este nuevo desafío, con ganas y fuerza, porque pudimos hacer mucho por Bragado, y aún podemos seguir haciendo, si la gente nos vuelve a acompañar”, dijo Aldo San Pedro.

“Yo comienzo y termino mi mandato acá, que nadie intente buscarme otro rumbo”, dijo San Pedro.

“Soy celoso de las decisiones que tomo y de los lugares que ocupo. No transfiero responsabilidades a nadie. El intendente de Bragado soy yo, y respeto la elección de la gente en ese sentido”, manifestó.

“Nunca he usado a Bragado como trampolín para irme a otro cargo, y no lo haré”, dijo el jefe comunal.

“Que sepan los bragadenses que si me acompañan el domingo, me verán los cuatro años recorriendo las obras, caminando los barrios y gestionando lo necesario para Bragado”, sentenció San Pedro.

EL PERONISMO EN SU GOBIERNO

Sobre la integración del Peronismo en su gobierno, y algunos cuestionamientos sobre su propia visión peronista, San Pedro expresó: “Esa es una cuestión  que nunca se quiso explicar, porque en realidad si uno mira para adentro del Gobierno nuestro, y hace un cómputo de nombres que componen el gabinete en las distintas áreas,  creo que hay una sobreabundancia de afiliados al Partido Justicialista, de eso no tenga ninguna duda”.

“Es cierto que algunos compañeros pueden no estar de acuerdo, uno nunca puede tener el cien por ciento del convencimiento. Y evidentemente hay algunos que no acompañaron este proceso, y eso esta claro”, dijo.

“Como así también es cierto que me acompañan compañeros que forman parte del Frente para la Victoria , desde su comienzos, y no son peronistas, pero a la hora de hacer política comparten esta visión, y el proyecto en forma global”, dijo San Pedro.

“Por eso planteo que si la ciudadanía nos da otra oportunidad, mantendremos el esquema que hemos planteado, pero incorporaremos a aquellos que coincidan y sean los mejores en cada lugar de trabajo”, dijo Aldo San Pedro.

KODAK Digital Still Camera

“Y por otro lado, lo que ha intentado hacer la oposición es, con algunos y detrás de los que llaman “peronistas con Vicente”, decir que ha habido un éxodo de peronistas hacia otro sector, que yo creo que no fue tal. Incluso hoy se  puede comprobar  que peronistas que estaban antes en otro sector, ante esto, se han vuelto a sentar a conversar, y han decidido acompañar este proceso que nosotros estamos planteando para adelante”, manifestó.

“Por eso siempre digo, y que no tengas dudas, se podrá discutir con algún dirigente en especial, pero nosotros somos peronistas, nos sentimos peronistas…con alguna diferencia: nosotros estamos convencidos que con el Peronismo solo no alcanza, y que frente a una situación regional y mundial, con los conflictos que hay a nivel internacional y que obviamente tienen repercusión a nivel regional, en algún momento hay que comenzar a definir los espacios nacionales y populares, y nosotros,  eso debemos hacerlo nosotros”, dijo Aldo San Pedro.

RECONSTRUIR LOS ESPACIOS POLITICOS

Aldo San Pedro se explayó sobre su visión de lo que es, reconstruir la patria desde el plano Nacional y Popular, con un abanico de fuerzas políticas que piensen en ese sentido.

“Nosotros al Peronismo le damos, por historia, el lugar  de cabeza de conducción de este movimiento nacional, pero sin dudas no alcanza, y habrá que pensar y convocar a una mesa de conducción mucho mas amplia, para ver como se resuelve esta pelea de los que estamos por  poder reconstruir la patria desde el plano de  lo Nacional y Popular cercana, o en conjunto con el resto de los países latinoamericanos. Pensar que ahí están también los radicales de Irigoyen y de Alfonsín, y que también tendrán su lugar, los militantes y compañeros del Socialismo, que no creen en esas recetas ortodoxas y que aun con diferencias, creen que se `puede construir otra cosa distinta”, detalló el jefe comunal..

“En ese sentido tal vez yo represente ese pensamiento, y  no el de aquellos que creen que hay que tener muy ortodoxa y cerrada del Peronismo, que es peronistas y nada mas, y me parece que ahí esta discusión. Yo soy de los que creen que hay que abrir a otros sectores populares, y ahí tenemos la diferencia de visión de cómo se reconstruye esto para adelante”, dijo San Pedro.

“Pero esa discusión es con algunos dirigentes peronistas, es ahí. Yo creo que ahora, a partir de esta elección  y ya mirando para adelante hay que redefinir el campo Nacional y Popular como sostén de las políticas , para prepararse contra los embates de las políticas antinacionales, de ajuste, que no queremos, que hoy Europa esta sufriendo y nosotros ya hemos sufrido eso”, opinó el candidato del FpV.

“A las recetas que a través de golpes políticos parlamentarios intentan lijar y terminar con gobiernos que hace poco han sido elegidos por el voto popular, como lo tuvimos en Paraguay y como ha pasado en Ecuador, en Bolivia y recientemente en Brasil. Por lo tanto, digo que eso no se para desde una sola visión.

EL EJEMPLO DE PERON

“Es momento de volver a plantear algo, que siempre planteo el general Perón, si hay alguien que siempre tuvo esa visión a largo plazo, hablando de que el 2000 nos encontraría unidos o dominados, que tuvo los mejores gestos para acumular la mayor masa critica dentro del marco del campo Nacional y Popular”, se explayó.

“Solano Lima fue un conservador, el abrazo de Perón y Balbín, el acercamiento del radicalismo y las convocatorias que hizo, en el año 73 porque hubo una discusión, un Perón complicado de salud y tal vez una incomprensión de algunos dirigentes peronistas de ese momento, pero ahí estuvo por hacerse, en realidad estuvimos muy cerca de la formula Perón-Balbín que en todo caso resumía inteligentemente una formula con mucha fuerza que tomaba a los dos partidos populares y podía enfrentarse a lo que era parar los golpes militares que venían ya en Latinoamérica con el objetivo de colocar a sangre y fuego los programas de ajuste”, enumeró Aldo San Pedro.

“Y no por eso Perón dejo de ser peronista, y yo tampoco por eso voy a dejar de ser peronista. Yo tengo esa visión, una visión mucho mas amplia de lo que debiera hacer el peronismo sin dejar de ser el hilo conductor del Movimiento Nacional y Popular en Argentina, y evidentemente eso, en algunos compañeros traiga algunos resquemores, pero bueno….”, concluyó el intendente local.

DOS GRANDES EJES

Fueron sin dudas los pilares de su gobierno; un recorrido por la Obra Pública y las inversiones en la Salud, mostraron un San Pedro sólido y comprometido con la inversión en este sentido.

“Quien quiera hacer una mirada objetiva, realmente objetiva de mi gobierno puede ver claramente un  presupuesto  claramente calzado en la Obra Publica y la Salud”, dijo San Pedro.

KODAK Digital Still Camera

“La Obra Publica para mi es la que democratiza la posibilidad de los servicios, permite dotar a la población de lo que necesita. La obra pública además capitaliza la ciudad y es generadora de un contagio sobre el sector privado. Cuando usted desde el gobierno comienza a generar cambios y  dota a la ciudad de servicios, genera indudablemente en los sectores privados y en el resto de la población un contagio; el sector privado invierte también en su propia obra que es la expansión de su comercio, la extensión de su casa, o en el caso de Bragado también la posibilidad que antes no hubo de construir edificios en torre, en zonas incluso que hoy cuentan con servicios”, dijo el Jefe Comunal.

“Hoy en los barrios que tienen agua, cloacas, asfalto e iluminación, y antes no tenían, los propios vecinos  comienzan a arreglar y cambiar el frente de su casa, y eso se ve. Se sienten motivados”.

“Esa motivación lleva a que en esos sectores se puedan realizar inversiones privadas, que sean zonas importantes en el ejido urbano y entonces la ciudad crece desde la periferia al centro, y eso es seguramente lo que genera el crecimiento y la expansión en general”, contó.

“La inyección que genera el Estado se reproduce de este modo en el sector privado.

La obra pública es importante, más allá de que además, le resuelve el problema a cada uno de los vecinos”, manifestó el intendente.

Más adelante , y ya entrando a detallar el tema de Salud Pública a partir de su gestión, Aldo San Pedro expresó: “El tema de la Salud siempre lo tengo presente. Yo he sido dirigente sindical, militante de hace muchos años, y estoy convencido de que la responsabilidad del Estado tanto  nacional, provincial y municipal, es garantizar un estándar de atención en salud, aceptable para todos los ciudadanos. Y en ese sentido hemos trabajado”, explicó San Pedro.

MODERNOS C.A.P.S Y UNIDADES SANITARIAS

La Salud Pública la define como una red de Atención Primaria conectada con el Hospital Base, y así la diagramó en su gobierno.

“Cuando llegamos al gobierno, los centros de atención primaria, conocidos como salitas por los vecinos, estaban despobladas y destruídas.

Se planteaba a los vecinos organizarse en ONG para poder conseguir los insumos necesarios y hacerlas funcionar”, recordó.

“En ese momento no tenían insumos, y si los necesitaban se les pedían a  las comisiones de fomento que se los suministraran. Muy pocas salitas trabajaban, y no tenían asistencia, muy poca, a lo sumo una enfermera… esa era la realidad cuando llegamos.

El Hospital Municipal terminó siendo en ese momento una “gran sala de primeros auxilios”, que atendía las consultas y (le guste o no le guste a muchos) era un gran derivador a Centros Privados”, enfatizó San Pedro.

“Nosotros lo que hicimos fue platearnos revertir esa situación.

Reconstruimos todos los Centros de Atención Primaria, dotándolos de la aparatología necesaria, insumos y atención de profesionales en distintas especialidades médicas, para verdaderamente descentralizar la atención de la Salud. Algunos los hicimos nuevos, otros los ampliamos y otros los reparamos”, enumeró.

“Luego de ponerlos en condiciones incorporamos los profesionales médicos necesarios para realizar las prácticas, que hoy se prestan  en cada CAPS: pediatras, odontólogos, ginecólogos, asistentes sociales, psicólogos, para de este modo hacer una atención integral de la población”, dijo.

Sobre cómo abordar los temas y desarrollar sus políticas, en este sentido , el actual intendente se mostró claro y se explayó sobre su planteamiento: “Nosotros tenemos una idea de que la atención  no debe quedar sólo dentro del Centro de Atención primaria, sino que debe trabajarse en forma general en el barrio para tener un abordaje de las problemáticas, y poder así detectar cualquier tipo no sólo de enfermedad, sino cualquier tipo de situación de la vida de los vecinos que en algún momento pueda generar una situación de enfermedad”.

“A tal punto hemos trabajado y atendido la salud , que hemos generado un programa odontológico basado en recuperar las piezas dentales, que se lleva adelante en cada uno de nuestros CAPS, a través de prótesis y tratamientos,  y que fue incluso creado por nuestro Municipio, antes que se implementara uno similar a nivel Nacional.

Nosotros creemos que la salud tiene mucho que ver con la boca, una boca sana determina en gran medida un cuerpo sano”, determinó San Pedro.

INVERTIR Y DESCENTRALIZAR

Sobre lo que hoy se incorporó y se sigue incorporando dentro del Hospital, San Pedro enunció: “Hoy estamos reformulando todo lo que es la parte eléctrica del Hospital, y también lo estamos informatizando. Porque la idea nuestra es descentralizar, o ir descentralizando el Hospital San Luis, y en esa línea avanzamos. Antes , el Hospital era una gran sala de primeros auxilios, donde todo era tratado con derivaciones a lo privado. Hoy, nosotros, solamente por indicación detectada en los Centros de Atención primaria de la salud , se deriva como última instancia al hospital San Luis para la practica que deba realizarse allí, en un Hospital; donde se tratan intervenciones mas complejas , internaciones u operaciones”.

“Trabajar así, ordenadamente, nos ha permitido trabajar puertas adentro del hospital, y haber creado hoy el Departamento de Docencia dentro del nosocomio, que permite la especialización de nuestros médicos, a través de inter-consultas, debates en conjunto , etc. Esto es lo que hemos logrado, y se puede hacer cuando usted cuenta con una descentralización en la atención diaria”, contó.

“También lo hemos dotado de aparatología, no teníamos posibilidad antes de que se hicieran operaciones laparoscopicas, hoy contamos con dos equipos.

No teníamos un mamógrafo que nos permitiera contar con estudios confiables, y hoy contamos con un mamógrafo de última generación, reconocido por quienes acercan estudios realizados en nuestro Hospital a otros lugares”, explicó el intendente de Bragado.

“Hemos podido resolver todo lo que tiene que ver con placas y radiografias. Hoy trabajamos en formato también digital, que permite los archivos y también que los estudios sean entregados en ese formato”, detalló.

“También en este tema es real decir que frente al fracaso de las empresas encargadas de prestarnos un excelente servicio de estudio por imagen  porque la prestación no ha sido con tecnología nueva, sino semi-nueva, que a la larga termina teniendo problemas hemos resuelto, si la ciudadanía nos acompaña invertir en la adquisición de un Tomógrafo Helicoidal  y un Resonador y todo lo que tengamos que tener en ese sentido, y que sea propio del Hospital Municipal.”, indicó el intendente.

“Poder generar ahí toda un área general de Estudios por Imágenes, con mayor complejidad; hacer un Centro de Imágenes, dentro del propio Hospital San Luis, que nos permita tener la garantía de que los estudios son de calidad y obtener así el mejor diagnóstico por parte de los profesionales médicos”, indicó.

PROGRAMAS DE SALUD

“También es cierto que hemos traído y gestionado todos los programas de salud existentes: Médicos Comunitarios, programas nacionales y provinciales, que son muy importantes porque además se les paga el sueldo desde esas reparticiones, entonces nos da esa posibilidad en la ciudad de contar con más atención y en otros campos de la salud, sin necesidad de una erogación en nuestro presupuesto. Pero que a nadie le quepan dudas, en donde más hemos invertido es en la salud”, dijo San Pedro.

“Nosotros hemos invertido en aparatología, ambulancias, remodelación de Unidades Sanitarias de los cuarteles, que antes eran absolutamente olvidados en cuanto a la inversión por parte del gobierno , porque se les decía que la inversión debía ir de acuerdo a lo que se recaudaba en esa localidad..”dijo San Pedro.

“Vamos a concluir con la obra de Pediatría y Neonatología, que la proyectamos como Centro Regional y que , si continuamos en la gestión, podremos plasmarlo así. Esa decisión tomada tuvo  que ver con la cantidad de casos que sabemos, y hemos visto en estos años, que lamentablemente, al ser el Hospital de Junín un Hospital Regional, pero a su vez el único Hospital de esa ciudad, los juninenses se atienden ahí, y no queda lugar para las derivaciones de la zona; entonces los casos pediátricos por ejemplo de Bragado, deben ir a la Clínica Privada, y eso significa un costo muchas veces difícil de afrontar para las familias y obviamente para el Estado municipal que no puede solucionar el problema”, dijo el intendente.

“Hoy el Hospital Municipal es el único oferente en cuanto a la atención pediátrica, incluso por guardia el fin de semana, y allí necesitábamos la  inversión”, dijo.

“Por eso planificamos, diseñamos, y proyectamos esta obra. Que es importante hoy por su construcción, pero que será verdaderamente importante cuando esté en funcionamiento”, dijo San Pedro.

ONCOLOGIA: Tendremos un “Hospital de Día”

Una de las nuevas prácticas que se realizan dentro del nosocomio y poco conocidas por los vecinos , tiene que ver con los tratamientos oncológicos, sobre esto San Pedro dijo:

“En estos días hemos incorporado lo que no había en el Hospital y era una necesidad para muchos pacientes hoy, para aquellos que deben llevar adelante tratamientos oncológicos, de quimioterapia ; y que no es fácil ir a hacerse una sesión de quimioterapia y al otro día tener que viajar de nuevo a Bragado como lo tienen que hacer muchos vecinos. Con la incorporación de un profesional en esta materia, con el cual yo he conversado mucho estamos armando lo que será el “Hospital de Día”.

KODAK Digital Still Camera

“Estamos diseñando un lugar físico dentro del propio Hospital Municipal, donde son atendidos hoy por el profesional, con enfermeros que están preparados y otros que estamos formando para la manipulación de drogas, que debe hacerse con estricto cuidado y con un protocolo determinado a la práctica que se deberá realizar”, explicó.

“En el lugar ya hemos colocado una determinada cantidad de sillones, amplios, cómodos y especiales para estos tratamientos, similares a los que hemos comprado para las mamás en la  parte de Neonatología. Hay pacientes que deben estar varias horas mientras se les suministra el tratamiento, y para eso preparamos este sector, que ya funciona, y estará funcionando a pleno en el transcurso de los próximos meses”, dijo San Pedro. “Esta práctica no la tenía nuestro Hospital, y ya está en marcha hoy”, sentenció.

PRIVILEGIAR LA VIDA

San Pedro habló de las obras impulsadas en su gestión, entre las que se encuentra el futuro Centro de Neonatología y Pediatría ubicado en el predio del Hospital Municipal San Luis, y también la remodelación y ampliación del Hogar de Ancianos Municipal.

“Los niños y los abuelos, siempre lo digo, han estado dentro de nuestras prioridades, en obras importantes, que permiten dar calidad de vida. Una vejez digna, nuestros abuelos hoy cuentan con un cómodo, moderno y lindo desde el punto de vista estético, Hogar de Ancianos. Con espacios cómodos y pensados para disfrutar”, dijo San Pedro.

“Cuenta con nuevas dependencias, la incorporación de una cocina propia modernamente equipada , que nunca había tenido, y ha crecido en población, por lo cual estamos hoy ampliándolo”, contó San Pedro.

SALARIOS Y TRABAJADORES  MUNICIPALES

Mucho se ha dicho sobre el aumento en la plata estable municipal durante su gobierno, y en este sentido Aldo San Pedro responde contundentemente que “tenemos la planta orgánica más chica de la región. Y eso que hemos incorporado profesionales médicos como hablábamos recién. Sumando todo, nuestra planta orgánica es la más chica de la zona”, puntualizó.

“Le puedo dar ejemplos cercanos: Chacabuco tiene una planta de 1700 trabajadores municipales con la misma cantidad de habitantes que nosotros, y eso hoy  le consume el 85 % de su presupuesto; 25 de mayo con 25.000 habitantes tiene 1100 trabajadores municipales ;y ni siquiera le digo 9 de julio que tiene más de 2000”, enumeró.

“En la época de Ricardo Ienco la planta que quedó de trabajadores era de 500, y cuando nosotros llegamos era de 940  aproximadamente ; ellos incorporaron gente a la planta municipal”, manifestó.

“Hoy tenemos una planta que supera apenas los mil y pico, incluyendo los profesionales médicos que en su mayoría han sido incorporados a la planta, y que antes estaban contratados, y los funcionarios”, “esto indica que estamos muy bien desde el punto de vista de lo que significa en el presupuesto. En el único lugar que ha crecido nuestra planta ha sido en cada uno de los sectores de la salud, y esa es parte de la inversión que creemos debe hacer el Estado”, dijo.

“ Ya todos saben que los aumentos los hemos dado, siempre hemos tenido en cuenta a nuestros trabajadores. Incluso hemos sido , desde esta gestión quienes hemos realizado el pase de “reemplazo” a “planta” de todos los que estaban en esa situación; esa situación que durante años se mantuvo  en el otro gobierno y  los hacía ser parte de la variable de ajuste, al momento de pedir los aumentos debidos, que nunca les fueron otorgados”, dijo San Pedro.

DESARROLLO Y EDUCACION

Sobre la etapa que viene, el actual candidato a intendente por el Frente para la Victoria dijo: “ Cuando usted agarra un país como el que le tocó gobernar  a Néstor Kirchner , que la gente se mataba a palos en la calle, el problema era comer, había un desamparo desde lo social…es difícil pensar en otra cosa que no sea cómo resolver el tema de fondo, para después avanzar en otros campos”, dijo San Pedro. “Había que dar de comer, y después pensar en el resto, porque eso era pacificar la Argentina”.

“Acá en Bragado a nosotros nos pasó algo similar, llegamos y nos tuvimos que ocupar de lo que era prioritario. Nosotros llegamos a una ciudad que no tenía mucho pavimento, en cloacas faltaban cloacas en gran parte de la ciudad, agua, no había muchas conexiones….”, enumeró.

“Decidimos entonces abordar de lleno ese tema: los servicios básicos que debe tener una ciudad para luego proyectarse y crecer.

Hemos hecho más de 600 cuadras de cloacas y aún faltan hacer. Hemos hecho más de 200 cuadras de pavimento, y aún faltan hacer. Hemos hecho más de 200 cuadras de agua, y aún nos faltan hacer.  Estos servicios son prioritarios porque también tiene que ver con abordar el tema de la salud”

“Y hoy, que ya estamos frente a otra ciudad, que también se ha capitalizado con la obra pública y los espacios verdes, decimos que no dejaremos de hacer estas obras, pero que estamos en condiciones ahora, de ir por más”, manifestó.

“Planteamos que desde el Desarrollo, el Trabajo y la Educación con carreras terciarias y de grado, potenciamos Bragado en la región”, manifestó.

“Hoy avanzamos  en charlas  de trabajo con  futuros proyectos de extensiones universitarias, a través también de gestiones realizadas por Pupy, con la Universidad del Sudoeste, hemos estado reunidos con el rector de la Universidad Nacional de La Plata, y con autoridades de la UBA, a partir del proyecto del nuevo Parque Industrial diseñado por UBA TEC”, dijo San Pedro.

“Hemos intervenido también en obras realizadas en las escuelas del Partido de Bragado que lo necesitaban , a través del Fondo Educativo, y sin él, porque entendemos que la educación es una prioridad, y el estado tiene la responsabilidad de ocuparse de estos temas”, dijo.

“Estamos construyendo desde cero  lo que será el moderno CEC 802, y llevamos invertidos en esto varios millones de pesos”, sintetizó.

PARQUE INDUSTRIAL SIN BASURAL

“Otra vez la inversión del Estado que también tiene que ver con qué Parque Industrial queremos tener. Hemos hecho la inversión, y estamos a punto de culminar con el traslado de lo que fue Ecobrag (que estaba dentro del Parque Industrial) y lo que será el Centro de Tratamiento Integral de Residuos, en una obra realmente imponente en esta materia”, dijo San Pedro.

“Porque quién puede creer que un Parque Industrial puede ser atractivo con un basural adentro?, sobre todo en la condición que lo encontramos, minado de bolsitas de residuos  enterradas, y gaviotas intentando desenterrarlas para comer. Y eso fue lo que heredamos de la anterior gestión”,  dijo.

“Hoy todos pueden visitar el Parque, y donde había tumbas de bolsitas, hay empresas instaladas”, manifestó.

KODAK Digital Still Camera

“Hoy, cuando hablan estos que se dicen democráticos me sonrío…porque antes usted no podía siendo opositor ni pensar en entrar a un sector municipal, o sacarse fotos…hoy todos hacen campaña en las obras y lugares de la orbita municipal, y por supuesto que es democrático, y nosotros no decimos nada, siempre demostramos ser distintos”, dijo San Pedro.

“Hoy el Parque Industrial en días nada más tendrá el gas natural, que ya lo tiene, pero se está llevando adelante la etapa de la planta de reconversión de presión, tiene nueva iluminación, tiene calles transitables internas, se esta forestando”, dijo.

“Hemos intervenido también en los trámites ante vialidad por la rotonda y el puente peatonal en esa zona, que ordena desde el punto del tema vial”, dijo.

“Nosotros hicimos muchas cosas, tal vez no las hemos promocionado lo suficiente, pero las obras están, y es nuestro estilo. Antes había maquetas y presentaciones, pero obras, ninguna”, determinó San Pedro.

“Y hoy pensamos en las 28 hectáreas que lo pondrán en valor, sobre la ruta, lo harán visible y seductor a nuevas empresas”, dijo.

“Ya estamos hablando con inversores chinos; hace unos días una empresa mexicana y también de capitales chinos, que trabaja sobre temas ferroviarios, y que nos visitaron con ganas de radicarse y atraídos por Bragado y Mechita”, dijo.

CRUZAR EL LIMITE DE LA ETICA

El Intendente habló sobre el debate propuesto y no realizado, entre ambos candidatos a intendente. Dio su visión sobre los códigos en la política y las campañas sucias.

“Hace unos días le contesté a un periodista gráfico, que luego escribió lo que quiso, y no lo que yo le dije…y eso que algunos dicen que no tergiversan los dichos, y sin embargo lo hacen”, dijo.

“Decir parte de la verdad, también es mentir, y en todo caso si usted como periodista no se anima a decir lo que yo le dije, no diga nada, o no me lo pregunte”, manifestó.

“No debato con quienes para mí cruzaron el limite de la ética política. Quienes buscando sacar ventaja incursionaron en el terreno de las cuestiones personales, se meten con el tema de la salud directamente, no me merecen el menor respeto; por eso no he debatido”, aclaró San Pedro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *