12 º FERIA DEL LIBRO: EL EVENTO COMENZÓ AYER

Con la apertura de la misma a cargo de la ex legisladora provincial Mercedes Puricelli, quien fuera impulsora de las ferias en Bragado, se abrió formalmente la muestra.

El evento, es el que durante un año organiza la Dirección de Cultura municipal, y es el único de trascendencia en el área cultural.

Los cuarteles, las bandas, los eventos cultures accesibles a todos, con generación propia y genuina a nivel cultural han quedado excluídos de la cartera local, para dar paso a las producciones comerciales, las galas a beneficio de asociaciones, y el cine.

Por ello, consideramos que la FERIA DEL LIBRO, que cuenta con una comisión organizadora, es el único evento cultural con organización propia: destinado entonces, (contando con infraestructura y recursos), a salir BIEN.

En este evento, no puede haber errores, ya que lleva el esfuerzo de un año de trabajo, como lo dicen sus miembros organizadores, y sólo dura tres días.

Uno de los eventos que debe perdurar en el tiempo, ha manifestado la directora del área…como debieran perdurar TODOS LOS EVENTOS DE LA CIUDAD, si de cultura hablamos.

Celebramos desde estas páginas el lugar otorgado a Mercedes Puricelli, a quien han “corrido” políticamente en la alianza JUNTOS POR EL CAMBIO, pero han incluído en eventos que llevan su sello indiscutido. ¿Estrategias? … ojalá que sean inclusiones que sirvan para la construcción de una cultura en serio para todos.

PÁRRAFO APARTE:

El diseño que ilustra la feria es obra de la artista bragadense TETÉ CIRIGLIANO,(no me refiero a los paraguas) quien a mi entender es un talento de los tantos que existen a diario e nuestra ciudad.

Considero que no se ha dado su justo reconocimiento, pero desde aquí aportamos a que los bragadenses conozcan quién pensó y realizó la ilustración que elegimos también en www.bragadonoticias.com.ar para ilustrar este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *