Las guarderías infantiles, prioridad de la actual gestión de gobierno

Las guarderías infantiles, prioridad de la actual gestión de gobierno

– Así lo hizo saber la doctora Natalia Gatica en conferencia de prensa

La doctora Natalia Gatica, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado en el marco de una conferencia de prensa y acompañada por personal que se desempeñan en la Guardería Infantiles habló del trabajo que se viene haciendo en las mismas.

La funcionaria dijo sentirse contenta porque el objetivo propuesto con estas instituciones se está cumpliendo y como dijimos en la campaña electoral, las mismas son prioridad para esta gestión de gobierno.

Indicó que las mismas exigían una reestructuración, pero nos encontramos al hacer el relevamiento con una situación bastante preocupante y con chicos que contaban con los elementos necesarios para ellos.

 

Dijo que por una tarea hecha por Recursos Humanos se llegó a establecer, más allá de la buena voluntad, no había personal idóneo para atender a los chicos, es decir faltaban docentes.

Durante las vacaciones de las guarderías se buscó personal idónea capacitadas para las mismas y hoy la situación es totalmente diferente.

Dijo estos espacios “le permite a los chicos una inclusión real, pero también a sus familias que por ahí necesitan trabajar y estas instituciones logran contener a los chicos…”.

Natalia explicó que se tenía conocimiento de algunas irregularidades se pudo ir acomodando la situación junto a la coordinadora de las guarderías, Lorena Ferrer.

Precisamente Lorena Ferrer, reiteró conceptos de Natalia Gatica y explicó que había muchas necesidades de parte de los chicos.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

“Se comenzó con muchas modificaciones y a partir del mes de marzo habrá más modificaciones y con lo que es importante manteniendo al personal, pero sumando docentes para realizar un trabajo con los chicos.

Indicó que la guardería que se mudo es Guardería Ilusión que se ubica ahora en calle Remedios de Escalada al 700.

Manifestó que no se quiere un mero lugar donde se deje a los chicos, sino un lugar que permita ir incluyendo a los mismos como corresponde.

Indicó que a partir del mes de marzo las guarderías trabajarán en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *