ADIVINA…ADIVINADOR…¿CUÁNTO COBRA EL GRAN SEÑOR?

En éstas páginas estamos en condiciones de llevar claridad a un tema que en los últimos días ha generado dudas, enigmas, y hasta enojos. El sueldo del intendente municipal y de algunos de sus funcionarios.

Los números que a continuación publicamos, están en el PRESUPUESTO 2020, como gastos anuales, en cifra completa. Lo que indica que ese numero dividido 13 nos daría lo que percibirán mensualmente, en bruto, obviamente.

Para evitar discusiones estériles, hemos decidido publicar la fotografía del mismísimo presupuesto.

Debemos calcular juntos: $6.121.350,94  dividido 13. Ese resultado sería el monto en bruto, que según el presupuesto, percibiría el intendente de Bragado mensualmente.

El sueldo del intendente de Bragado es el más alto de los de la región. Recordemos que la Ley Orgánica de las Municipalidad fija un monto mínimo de acuerdo a una ecuación que surge de los suledos básicos municipales y una proporción, pero no fija el máximo, como queda demostrado.

Mañana, el Concejo Deliberante tratará en sesión especial un proyecto del concejal Germán Marini para bajar sueldos en un 39 % (mismo porcentaje que aumentó las tasas el ejecutivo), y congelarlos por 180 días, medida que casi todos los intendentes de la provincia vienen replicando.

Gatica, envió al Concejo un propio proyecto, donde establece congelar los salarios de él y sus funcionarios por 180 días, pero no así reducirlos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *