¿AGUILUCHOS DEPREDADORES EN LA PLAZA PRINCIPAL?

En el mediodía de hoy, nuestra cámara tomó éstas imágenes de un ave de gran tamaño,  cerca de la palmera más grande que está ubicada en la Plaza 25 de mayo, paseando  y alborotando  a otras aves más pequeñas.

Este pájaro, no común en esta zona, no parecía estar perdido, pero sin dudas no es normal verlo por estos lares. Se sabe que en algunos lugares apelan a la presencia de estos animales para que coman los pichones de palomas y cotorras, y así disminuir la presencia de las mismas en las ciudades.

Seguro que la Sociedad Protectora de Animales sabrá ilustrar mejor sobre el tema, ya que éste tipo de aves, de pico curvo, son “depredadores” de otros como por ejemplo palomas y cotorras que desde hace años abundan por aquí.

El área de MEDIO AMBIENTE, debiera estar en conocimiento de la presencia de estas aves en pleno centro de la ciudad y brindar a la población la información pertinente; más allá de esto, pudimos cotejar imágenes y conocer un pcoo más sobre el comportamiento de estas aves en el ecosistema.

La fotografía lo muestra y quienes deseen hacerlo seguro podrán verlo si se acercan a la plaza central de la ciudad; llama la atención su presencia….  ¿lo habrán traído con algún fin? o  ¿ sólo habrá llegado para establecer su hogar en nuestra plaza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *