Alejandro Borrajo se quedó con la cuarta etapa y se mete en la conversación

Alejandro Borrajo se quedó con la cuarta etapa y se mete en la conversación

Dejó atrás en el sprint final a Ariel Sivori y Rubén Bongiorno y todos pudieron descontarle algunos segundos al líder Rosas, ya que no pudo bonificar. Adrián Bozzini fue el mejor sub 23 y Gastón Martínez ganó la meta sprint.

La cuarta etapa de la 81º de la Doble Bragado tuvo condimentos más que interesantes en  su desarrollo, que fue dentro de la ciudad de Pergamino, en el tradicional circuito “Cuatro Avenidas” con un recorrido total de 133 kilómetros.

Cada vez que se realizan pruebas, en la previa se habla mucho de la importancia de estar atentos ante cualquier corte, pero sobre todo, a la cuestión de no sufrir caídas o pinchaduras que causen pérdida de tiempo y queden lejos del pelotón.

En los primeros giros, de los 35 previstos, se pudo notar que no sería una etapa tranquila y que los intentos de fuga se iban a ir sucediendo con frecuencia.

La buscaron Hugo Velázquez (Transporte El Sol de 9 de Julio), Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy) y Juan Molina (Shania) primero, después hicieron lo propio varios ciclistas en pequeños grupos de dos o tres hombres, pero el pelotón rodando siempre al ritmo del SEP, disponía darle alcance enseguida.

El Club Ciclista Bragado metió a Nicolás Milanesi y Leandro Mignaco en otra escapada, acompañados por Federico Vivas (C5N), que pudieron sostener por algunas vueltas, aunque fue cuestión de minutos para que se absorbidos por el grupo mayoritario.

Podio 4ª etapa 9483(2)

En los giros previos al embalaje especial, que se realizó en la vuelta 20, el Indubiker salió a buscar la bonificación con “Willy” Lucero y Juan Pablo Dotti que intentaron establecer alguna diferencia con el resto, pero finalmente la meta sprint quedó en manos de Gastón Martínez (Transporte El Sol de 9 de Julio), seguido por Pablo De la Barrera (Fundación Curuchet) y Alejandro Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos).

La segunda parte de la etapa continuó y allí se comenzaron a suceder los movimientos más importantes, como lo fue un corte de siete ciclistas en el que estaban el líder Laureano Rosas (SEP), Marcos Crespo (SAT), Juan Melivillo (SAT), Cristopher Mansilla (Shania), Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos),  Juan Pablo Dotti (Indubiker) y Federico Lopez (Shania). Era un cuadro de situación que, de mantenerse hasta el final, podía llegar a ser significativo para el futuro porque allí estaban varios de los hombres de punta en la general.

Cuando el equipo del puntero se puso a trabajar de cabeza, porque en el pelotón también pasaban cosas, todo quedo unificado y la tranquilidad reinó por un par de giros más.

A poco del final, un nuevo intento tuvo como protagonistas al bragadense Facundo Lezica (SAT), Diego Langoni (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y nuevamente a Federico Vivas, como para mantener la expectativa hasta el cierre de etapa.

El sprint definitorio se dio de forma masiva y la victoria quedó en manos de Alejandro Borrajo, escoltado por Ariel Sivori (Los Matanceros) y Rubén Bongiorno (Buenos Aires Ciudad), mientras que el mejor Sub 23 de la etapa fue Adrián Bozzini (Ciudad de Chivilcoy).

Rosas mantiene el liderazgo de la general, aunque Borrajo se suma al lote de Mansilla, Bongiorno y compañía que se ilusionan con arrebatarle la malla de líder al florense.

En relación a los equipos de nuestra ciudad, para el Club Ciclista Bragado la jornada se abrió con sus hombres como protagonistas, pero por diferentes motivos todos, a excepción de Mignaco, fueron perdiendo terreno y llegaron con vueltas menos.

Para el Cicles, Martins tuvo algún contratiempo, mientras que el resto pudo llegar en el pelotón.

La etapa de hoy se correrá desdoblada:  a las 14:30 se pondrá en marcha la carrera de Pergamino, pasando por Rojas para la meta sprint y con llegada a Junin, y una vez allí, con un intervalo de una hora, se largará la contrareloj por equipos en un circuito de 6 kilometros y será una de las novedades de esta edición de la Doble Bragado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *