Ayer fue el último día de inscripción de viviendas sociales

Ayer fue el último día de inscripción de viviendas sociales

– Dialogamos con Natalia Gatica sobre ese y otros temas

Ayer jueves, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, sito en calle Nuñez 60, se llevó a cabo el último día de inscripción para las viviendas sociales.

Vale recordar que durante todo el mes de febrero se realizó la inscripción en calle Alem 1576 y que por diversos motivos o falta de alguna documentación, hubo muchas personas no pudieron anotarse.

Por tal motivo, la doctora Natalia Gatica, titular del área de Desarrollo Social, tomó la decisión que ayer por la mañana como así también en horas de la tarde, se siguiera con dicha inscripción.

Nos acercamos hasta Desarrollo Social y nos entrevistamos con la doctora Gatica quien entre otros conceptos manifestó los motivos de la decisión antes mencionados y que realmente la inscripción ha superado los 1.500 inscriptos y esto habla de la gran demanda de viviendas que hay en Bragado, son muchas las personas que tienen un techo propio y esto una vez más pone en relieve lo casi nada que se hizo en la gestión anterior de gobierno.

Más adelante Natalia manifestó que lo que se viene haciendo, es cumplir con uno de los puntos más importante de la campaña electoral, trabajar y gestionar para que muchas más familias de Bragado puedan tener su vivienda.

IMG_20160303_093147

Indicó que se trató de un proceso que se dio de manera ordenada y expresó su agradecimiento a todo el personal “porque con el trabajo realizado, realmente han estado a la altura de la circunstancias y agradeció también a los vecinos, a las personas que se inscribieron y hubo una colaboración de todos…”.

SABIAMOS DE ESTA NECESIDAD

Nuestra entrevistada, dijo que “sabíamos de esta necesidad y lo hicimos de manifestó durante la campaña electoral, somos conscientes de que la necesidad de viviendas es muy importante y en muchas veces he manifestado que la indigencia habitacional de muchos vecinos, lo tenemos muy cerca, acá en Bragado y no hace falta mirar hacia otros puntos para ver este tipo de necesidades. Poco a poco empezamos a dar respuestas a tanta necesidad….”.

OTRA GRAN DESAFIO

Natalia Gatica dijo que otro gran desafío es comenzar con el relavamiento de los datos y realizar los distintos entrecruzamientos con el Instituto Provincial de la Vivienda porque debemos estar seguros que quienes se han anotado no tienen viviendas y no hayan beneficiados antes con una vivienda social, como tampoco que haya habido dos o más personas en una misma familia que se hayan anotado.

Dijo que igualmente se notó sinceridad en mucha gente quienes manifestaban que contaban con un terreno pero que no podían construir sus viviendas y ante esto desde Desarrollo Social se comenzó a pensar de qué manera se podía dar respuestas a estas situaciones.

EL TRABAJO CON OBRAS PUBLICAS

Siempre en el tema de viviendas, Natalia Gatica dijo que se está trabajando en un programa para mejoramiento de viviendas ya existentes, para lo cual la próxima semana se estará teniendo una importante reunión en la ciudad de La Plata.

En en el tema dijo que se está trabajando junto con la Secretaría de Obras Públicas, “falta muy poco para culminar el programa, pero será un programa de acuerdo con el vecino, en donde el vecino aportará lo que el gobierno le genere…”.

OTROS TEMAS

Natalia dijo que se está trabajando mucho también en otros temas como lo es por ejemplos en las guarderías con un cambio importante en estos lugares.

“La próxima semana se comenzará con las reuniones de las distintas comisiones de los barrios y en este caso se está elaborando un proyecto muy importante de trabajo conjunto. Estamos contentos, a pasos firmes, convencidos de lo que estamos haciendo y con un equipo que día a día mejora y día a día se va integrando con todo el personal municipal y debo decir que se ha entendido nuestro mensaje y han puesto a trabajar codo a codo con nosotros.

SON NUESTROS OJOS

Resaltó el trabajo que las asistentes sociales están haciendo en la actual gestión de gobierno.

Han captado nuestro mensaje y realmente vienen trabajando muy bien, de ser meras operadoras políticas en la gestión anterior se han convertido en asistentes técnicas, y además son nuestros ojos y en mas de una oportunidad siempre pueden aportar soluciones ante un determinado problema”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *