BARBA BLANCA: Un símbolo de la primavera bragadense

Para quienes disfrutamos de su música, en los años 80/90 BARBA BLANCA significa, el recuerdo vivo de los festejos de primavera en la Laguna de Bragado, y en los bailes del ESTUDIANTE y del EGRESADO. No había festejo sino estaba BARBA BLANCA.

Por eso, en cada 21 de septiembre, cuando la nostalgia aflora y los recuerdos vuelven, siempre alguien rememora la banda de la juventud de muchos bragadenses, y la música con la que disfrutábamos.

Hoy, quizás por el uso de las redes y la decisiñon de algunos de traer fotos y videos de aquellos días, llegó a mi (como seguro a muchos) un video que muestra un festejo en la Laguna, y la voz de Tito León (fallecido) en el escenario del pic nic estudiantil. Seguro corría el año 1987, es probable, pero no podemos asegurarlo.

Un Clasico de los Barbas… los enganchados de BLUCAPS

Canta Tito Leon…

Posted by Barba Blanca on Friday, September 24, 2010
Cantando Tito León

Quisimos compartir el video con ustedes, y también el testimonio de 3 integrantes de BARBA BLANCA, que se mostraron dispuestos al recuerdo.

Néstor Irioni, comenzó invitado por Tito León (su amigo) a formar parte de la banda, a los 16 años. ESCUCHÁ EL AUDIO.

Pepe Herrero, comenzó a los 14 años y compartió muchos años con los músicos locales en el recordado grupo musical. ESCUCHÁ EL AUDIO.

Pato Lopumo, uno de los precursores de la banda, compartió incluso la vuelta después de muchos años. ESCUCHÁ EL AUDIO.

No había primavera sin LAGUNA y no había festejo sin BARBA BLANCA. Son de los míticos que musicalizaron un tiempo, varias décadas…una juventud que miramos a la distancia, y recordamos con aromas y sonidos que nos marcaron.

Gracias BARBA BLANCA por acompañar esos días. Gracias Néstor Irioni, Pepe Herrero y Pato Lopumo por sus palabras de hoy.

…”Septiembre recuerda el amor….” (cantarían aquellos jóvenes por estas horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *