Cedieron los pilares del puente que sostienen el puente de las vía del tren

Donde quedó abandonado el coche del tren chino que descarriló en cercanías de Alberti

 

Por esa razón el vagón del tren quedó en desnivel. Al haber menos caudal de agua se observa que los pilares están dañados.

Al ceder los pilares que sostienen el puente de las vías del tren provocó que el tren chino descarrile el pasado 10 de agosto, entre la ciudad de Alberti y la localidad de Benítez. El vagón en el que no iban pasajeros quedó es desnivel montado sobre los rieles que están sobre los durmientes.

La disminución del caudal de agua que pasa por ese puente permitió ver qué sucedió. La corriente debilitó el apoyo que tenía la estructura y eso desestabilizó el puente que cedió ante el peso de la formación.

El descarrilamiento no tuvo consecuencias en la integridad de los pasajeros, pero generó mucho malestar expresado a través de los contactos telefónicos que mantuvieron con sus familiares y los medios de prensa. Las horas de espera, el encierro en los vagones por el sistema de emergencia que tiene el tren y la demora en resolverse la situación le colmaron la paciencia hasta el más optimista. De hecho estuvieron esperando hasta las 13.30 en el tren descarrilado y la formación en la que hicieron el trasbordo llegó a Once alrededor de las 19.

Hoy el vagón sigue sobre el puente, no hubo ninguna comunicación oficial enviada a los medios de prensa de parte de la empresa. El servicio de pasajeros según se informó cumple un recorrido entre Once y Mercedes.

Ninguna obra de reconstrucción del puente sería posible si no disminuye el caudal de agua que tiene la Cañada del Tío Antonio, que en los últimos días presenta una merma pero debe pasar mucho agua bajo el puente para que puedan retirar el vagón, reconstruir el puente y restablecer el servicio. (Fuente: El Salado)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *