Cómo queda conformado el Concejo Deliberante?

Cómo queda conformado el Concejo Deliberante?

Luego de las elecciones del domingo 25 de octubre en donde la ciudadanía concurrió a las urnas para elegir al nuevo intendente de Bragado, en este caso Vicente Gatica de “Cambiemos”, debemos informar como quedaría conformado el Concejo Deliberante de Bragado a partir del 10 de diciembre.

Fueron nueve los concejales que se eligieron en estas elecciones, lo que significa que el Deliberativo local pasará a tener 18 concejales, sumándose uno más de los que tiene desde hace dos años.

Ante los resultados obtenidos, “Cambiemos” logró cinco escaños mientras que el Frente para la Victoria consiguió cuatro bancas a asumir en diciembre de 2015.

Por “Cambiemos”, lograron su banca de concejal Aldo “Titi” EXPOSITO, quien encabezó la lista de concejales, también accede al Deliberativo local, el Ing. Fabio BOLLINI, quien ya ocupó una banca en su momento, la doctora Laura PICCO, María del Carmen DE AMBROSSIy también accede a un cargo de concejal el contador Marcelo BONDONI.

Por el Frente para la Victoria asumirán sus funciones el licenciado Ramiro San Pedro, el contador Oscar PERACCA, la doctora Natalia SCHILLIZZI y asumirá su banca también el obriense Emmanuel ARAMENDI.

LOS QUE QUE SE VAN

Terminan sus mandatos de concejales por el Frente para la Victoria, Nicolás Greco, Oscar PERACCA (reelige) Mauricio YAFFALDANO, Gerardo CABAIL y Leticia CUELLO.

Siguiendo en sus banca Horacio CIVELLO, Gisela VEGA y Celeste FERNANDEZ. En total el Frente para la Victoria estará contando con siete concejales, siendo: Horacio CIVELLO, Gisela VEGA, Celeste FERNANDEZ, Ramiro SAN PEDRO, Oscar PERACCA, Natalia SCHILLIZZI y Emmanuel ARAMENDI, (los cuatro últimos juran en diciembre)

Por “Cambiemos” el tema se define de esta manera. Cuenta con tres concejales de Unidos Pro Bragado, que asumieron sus bancas en las elecciones del año 2013, siendo ellos Vicente GATICA, Pablo TORELLO y Aldo EXPOSITO. A ninguno de los tres se le vence el mandato pero serán reemplazados.

Vicente Gatica tendrá que asumir como intendente por lo tanto dejará su banca de concejal y su lugar será ocupado por la farmacéutica Daniela MONZÓN, quien ya ha tenido la oportunidad de ocupar la banca ante licencia de los mencionados ediles.

bragado

También deja su banca, Pablo TORELLO, quien fue diputado nacional electo y su banca, según la lista del año 2013 le tocaría asumir al rector del Instituto Agrotécnico, profesor Fernando FRANZONI.

Aldo EXPOSITO es actual concejal, tenía dos años más por delante y encabezó la lista de concejales en las elecciones del pasado domingo y para poder asumir nuevamente y jurar en el período de los próximos cuatro años, deberá renunciar a la concejalía obtenido hace dos años atrás y ante eso estaría asumiendo su banca del 2013 el vecino Vicente DI GIORGIO, quien continúa en el orden de la lista, conocido comerciante de Bragado  y ex presidente del CUCI.

En el marco de “Cambiemos” se encuentran  los concejales del radicalismo e integrante del sector denominado “Acción para el Desarrollo”. Actualmente cuenta con cuatro ediles, de los cuales dos continúan en sus mandatos, siendo ellos la doctora Marita GELITTI y el doctor Fernando NERI, dejando sus bancas en el mes de diciembre, el contador Martín ACOSTA y Graciela MOCCA.

En tanto el bloque de “Cambiemos” integrado por Unidos Pro Bragado, Acción para el Desarrollo y la UCR quedaría conformado de la siguiente manera. Aldo EXPOSITO, Fabio BOLLINI, Laura PICCO, María del Carmen DE AMBROSSI, Marcelo BONDONI, (juran en diciembre), Daniela MONZON, Fernando FRANZONI, Vicente DI GIORGIO, más los ediles, Fernando NERI y Marita GELITTI.

Entre el Frente para la Victoria y “Cambiemos” hemos contabilizado 17 concejales y queda la banca ocupada por Florencia ALVAREZ, quien asumió en aquel acuerdo entre Unidos Pro Bragado y el Frente Renovador, acuerdo que se cayó al poco tiempo, y será a partir de diciembre la concejal del bloque Juan D. Perón, pero con un mucho acercamiento al bloque del Frente para la Victoria, puesto que su bloque en estas elecciones, brindó su apoyo a Aldo San Pedro.

EL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar de Bragado, también tendrá nuevos integrantes y consejeras que terminan en sus mandatos.

Ante los resultados del último domingo,” Cambiemos” logró dos bancas en el Consejo Escolar y las mismas serán ocupadas por Verónica Tucci y Marcela Merchán que se sumarán al trabajo que desde el 2013 viene llevando a cabo con esfuerzo y dedicación la consejera María de los Angeles Sola.

Por el Frente para la Victoria, asume en dicho organismo la actual directora del CEC N 802, Mirta Cabrera y se sumará a la tarde que viene desempeñando desde dos años, María Eugenia Casajús.

Dejan sus mandatos: Norma Pomés y Paula Madera del Frente para la Victoria y Oscar Porro, quien siendo suplente en la lista del Frente para la Victoria, había renunciado al mismo.

Continúa en su cargo por dos años, la consejera escolar, Marina Bernardi, del bloque Juan D. Perón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *