“COMPARTO LA IDEA DE UN PAÍS NACIONAL, POPULAR Y FEMINISTA”, dijo Rocío Barrios, pre candidata a concejal por el FRENTE DE TODOS.

La joven abogada integra la lista que encabeza Sergio Barenghi de cara a las PASO. Charló sobre su militancia juvenil y universitaria; la visión del país hoy, y la participación de los jóvenes a partir de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.

“Hace unos años se dio para mí un momento histórico en nuestro país en el que se involucró , se les dio la participación y se les devolvió la esperanza a la juventud, y eso sucedió en el gobierno de Néstor”, dijo Rocío Barrios.

“Los jóvenes volvimos a sentir ganas de interesarnos, de estar presentes, de participar. Y a partir de su muerte (la de Néstor Kirchner) , en el año 2010, me decidí a  participar activamente”, contó la pre candidata a concejal del FRENTE DE TODOS.

SU MILITANCIA JUVENIL Y UNIVERSITARIA

“En ese momento tenía 16 años y arrancamos con un grupo de amigos y compañeros a pintar escuelas, militar en el barrio nuestro con diferentes actividades. Iba en general a los actos de Cristina, a escucharla, incluso logré fotografiarme con ella; y en el 2012 me fui a estudiar”, contó.

“Allá continué mi militancia, pero debí priorizar el estudio por supuesto, así que con un grupo de compañeros de La Plata militamos en la facultad.”, dijo Rocío en su charla.

“Tengo allá un grupo de amigas y compañeras con las cuales compartimos la idea de país Nacional, Popular y feminista, así que con ellas hemos participado en las marchas que hubo en el último tiempo”, dijo la pre candidata a concejal.

“La decisión de  participar activamente  llega a mí en este momento,  porque hoy, la situación económica en la que nos vemos inmersos como país, tiene a la clase de los trabajadores en una total y absoluta vulnerabilidad ; creo que es el momento de defender nosotros los derechos que muchos gobiernos , siempre peronistas, otorgaron y que hoy se ven en peligro”, manifestó.

UN PRESENTE DOLOROSO

“Los trabajadores deben defender y cumplir con sus trabajos, pero debe haber un estado nacional, provincial y municipal que cuide y defienda esos derechos que tenemos, que están en nuestra Constitución, y la política es el es desde dónde debemos defenderlos”, enfatizó Rocío.

“Hoy los salarios no alcanzan ,la situación económica es acuciante para muchas familias ,y  la idea de este grupo de compañeros que apoyamos la candidatura de Sergio Barenghi, es la defensa de esos derechos sociales conseguidos y que hoy se ven atropellados”, dijo Rocío.

“Por eso es fundamental que en las próximas PASO del 11 de agosto, ejerzamos como argentinos el derecho al sufragio , porque es manifestándonos con el voto la forma de exigir que se nos escuche y poder esperanzarnos en un gobierno que nos devuelva la esperanza, que podamos volver a vivir con dignidad, sabiendo que nuestras fuentes de trabajo no peligran más porque hay un estado presente”, expresó Rocío Barrios en el final.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *