ECOS DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS: LAURA PICO (concejal UCR )

Laura Pico , concejal UCR, realizó un escrito en su cuenta pública, luego de la sesión del lunes por la noche en la que se gtrató como único tema la RENDICIÓN DE CUENTAS enviada por el Ejecutivo Local, en dónde se ven los números de la gestión en relación a los gastos hechos. La edil radical, critica a sus ex compañeros de CAMBIEMOS, y le dice a los vecinos de Bragado que falta transparencia. (Aquí transcribimos su escrito):

LOS VECINOS DE BRAGADO SIGUEN SIN CONOCER QUE SE HACE CON LA PLATA QUE ES DE TODOS

✔️ 18.500.000 para subsidios a indigentes, a quienes y para que
✔️ 19.500.000 para instituciones intermedias, a cuales y para que
✔️ 4.300.000 en becas, a quienes, a partir de que requisito, con que mérito
✔️ Sueldo básico municipal $ 6.700, sueldo de funcionarios e intendente…..siguen sin transparentarse

“Anoche durante la II Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante se trató como único tema la rendición de cuentas del año 2017”, dice la concejal en el muro de su facebock público.

“Como lo adelantamos en reiteradas oportunidades, sin conocer en profundidad en qué se gasta, sin tener un mínimo detalle que oriente y pueda permitirme tener una revisión responsable no podía votar a favor. En tal sentido y como lo expresé anoche en mi intervención no podía avalar con irresponsabilidad propia la desidia ajena de la gestión y de mis colegas de Cambiemos que no son capaces de cuestionar nada acerca de porque gastamos lo que gastamos”, explicó la edil.

“Todos los vecinos debemos conocer sin ser adivinos en qué se gasta el dinero que es de todos. Después de la sesión de anoche siguen quedando dudas por subsanar. Queremos todos saber cuáles son las prioridades que se tienen en cuenta para promover las políticas públicas que el municipio lleva adelante, saber cuáles son los diagnósticos, las estadísticas o los planes que se tienen previamente para realizar tal o cual gasto”, exige la concejal Laura Pico en su red social.

“Nosotros venimos a trabajar desde el lugar en que la ciudadanía nos ubicó, que es el de ejercer el contralor de la gestión municipal. No podemos entonces acompañar a ciegas una rendición de cuentas sólo porque el partido familiar del intendente sea quien lo ejecuta”, finalizó su escrito la edil de la UCR que ingresó al deliberativo local por la lista de CAMBIEMOS, pero que a poco de caminar marcó sus diferencias con el actual Ejecutivo local.

 

fuente: Laura Pico concejal UCR (facebock)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *