EL EJECUTIVO REACCIONA CONTRA EL “ABRAZO A A LA NEO”

El propio Mauricio Tomassino, secretario de gobierno y yerno del intendente municipal, es quien hace varios meses no contesta a los llamados solicitando respuesta a una nota enviada y habría “cajoneado”  el pedido de los concejales de UNIDAD CIUDADANA  de recorrer la obra destinada a Neonatología, que se encuentra en estado de abandono desde que llegó la gestión Gatica al municipio local.

El intendente desde el comienzo de su gestión habría mostrado “desinterés en la continuidad de esta obra” que se encontraba en un avance de cerca del 75 %, y estaba destinada a Neonoatología y Pediatría. Abandonada, parada, sin permitirse recorrerla, y sin anuncios acerca de qué sucedería con la misma, han transcurrido dos años y medio.

Hace unos días nuestro portal daba a conocer la iniciativa surgida en una radio local, y viralizada en las redes, en la que se autoconvocan los vecinos a un abrazo a la obra de Neonatología para exigir su continuidad.

24 horas después, el propio Tomassino acompañado de la titular del área de salud, salieron a expresarse acerca de la obra en cuestión. En el anuncio hacen hincapié en “el faltante de planos y necesidad de conexión de la obra con el hospital”, algo que hace dos años también se argumentara.

Claramente podríamos decir que la “reacción” tiene relación con el abrazo anunciado; y que la gestión Gatica habría salido a disuadirlo.

El secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, confirmó en rueda de prensa que se firmó el convenio de la licitación privada con la empresa ganadora para que este lunes se inicie la confección del anteproyecto en el sector donde se habría planificado la neonatología del hospital municipal “San Luis”.

Es mucha casualidad, hablar de comienzo de elaboración de “anteproyecto” 72  hs antes de que la ciudadanía realice un abrazo al edificio abandonado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *