GUIÑO A LA IZQUIERDA Y VUELTA A LA DERECHA

El dicho popularizado que aplica a quienes dan señales para un lado, y terminan actuando decididamente en otro sentido, parece quedar muy acorde a lo que sucede por estas horas en la política local.

El HCD con el impulso de 6 concejales lleva adelante un proyecto de INTERPELACIÓN al jefe comunal Vicente Gatica para que rinda cuentas sobre la actuación de su gestión en la pandemia. Temas sanitarios de gran discusión pública, llevarían a Vicente a tener que explicar la acción de su gobierno, que puso a Bragado en la primera fila de los distritos con más cantidad de muertes por covid en el 2020.

Los votos para interpelar, que mañana en la sesión extraordinaria podrían llevar “al banquillo” a “explicar” a Vicente o a algún funcionario/a de su gestión, podrían estar…excepto, “que suceda lo que sucedió horas antes de la designación de la Jueza de Faltas”.

Algunos encumbrados dirigentes locales, aseguran que el jefe comunal no tiene fuerzas en la arena política…y que caería otra vez ante las puertas del ex dirigente radical Marcelo Elías, a pedir el favor nuevamente.

Elías (Acción para el Desarrollo) tiene el Concejo dos concejales (NERI y BELÉN) que podrían nuevamente cambiar la jugada ante “el acuerdo” que Gatica-Elías habrían tejido hace horas.

Cuando se trató la designación de la Jueza de Faltas, el argumento de que Maffassanti se irá al culminar el mandato de Vicente, hizo que abiertamente y sin ponerse colorado, Fernando Neri y su par Gladys Belén, votaran diferente…a favor del ejecutivo.

En esta ocasión: ¿será igual?

Hay quienes manifiestan que el miércoles próximo Vicente pondrá en funciones la COMISIÓN ASESORA DE SALUD, dando así a las filas de Elías lo que pide…y el cambio de favores sería : NO INTERPELAR A NADIE.

Agonizando, Gatica lograría andar unos pasos más, rumbo a su final.

Desde las sombras, Elías, podría volver a mostrar que sobre “el intendente” tiene poder, desde afuera.

Los ediles de Acción para el Desarrollo, quedarían nuevamente en una situación “sin autonomía” para decidir su voto en concordancia con sus manifestaciones.

En el medio de la oleada, quedaría Daniela Monzón, que está en sintonía con la disidencia que muestran sus compañeros Neri y Belén, pero la descolocarían estos movimientos externos.

El grupo más compacto del FRENTE DE TODOS continúa creyendo que interpelar al jefe comunal es el modo de lograr explicaciones de “cara a la gente”, y con esa premisa se sentarán mañana en sus bancas.

Marcelo Elías (Acción para el Desarrollo)
Vicente Gatica (intendente de Bragado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *