Horacio Civello sigue presidiendo el HCD de Bragado

Horacio Civello sigue presidiendo el HCD de Bragado

– Con el voto del oficialismo y el Frente Renovador de Fernando Bevelacqua

– La doctora Marita Gelitti (UCR) Vicepresidenta I -Patricio Bartomeo (FR) nuevo secretario administrativo

Anoche el Concejo Deliberante de Bragado desarrolló una Sesión Especial con el objetivo de elegir a las nuevas autoridades del Cuerpo. Previamente hubo una sesión Ordinaria en la que se trataron solamente excepciones al Plan Regulador, siendo todos aprobados.

También la concejala Graciela Mocca, solicitó una Moción de Privilegio con la finalidad de rendir un homenaje a la profesora Beatriz Benítez, fallecida hace pocos días en nuestra ciudad.

LA ELECCION DE AUTORIDADES

Bragado Noticias.como lo había adelantado unas horas antes y efectivamente ocurrió, el doctor Civello retuvo la presidencia del Concejo Deliberante, dado a que la UCR propuso candidato propio, lo mismo hizo Unidos Pro Bragado, y el Frente Renovador de Fernando Bevelacqua y Florencia Alvarez apoyó la continuidad de Civello, a cambio del ofrecimiento que le hicieron para la Secretaria Administrativa que recayó que Patricio Bartomeo.

La elección de autoridades llevó su buen tiempo, dado a que los distintos bloques que componen el Cuerpo propusieron sus candidatos, tanto para la presidencia, vicepresidencia y secretaría administrativa. La Secretaría Legislativa continúa Esteban Burga.

PRESIDENCIA

Cabail desde el (FpV) propuso la continuidad como titular del Concejo Deliberante al doctor Horacio Civello, fundamentando que ha sido una persona que ha sabido llevar adelante las cosas y que por sus conocimientos, merecía seguir siendo el presidente.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still CameraJuramento de Bartomeo

Por su parte la doctora Marita Gelitti desde la (UCR) propuso al doctor Fernando Neri, expresando que es una persona partidaria del diálogo, y con mucho respeto por los demás y recordó que en el 2011, no tuvo problemas de enfrentar al oficialismo de San Pedro que llegaba a una elección con toda una gestión detrás.

También dijo que le ocuparía horas en el Concejo, “a diferencia de lo que hoy hace el actual presidente”.

Desde el Unidos PRO Bragado, a través de su presidente Aldo Expósito se cuestionó al doctor Civello, por la poca presencia en el Concejo Deliberante y su desempeño en el ANSES.

También criticó a Civello, expresando que “a los pocos días de inaugurarse el nuevo edificio del Concejo Deliberante, el resto de los concejales se encontraron con empleados nuevos, siendo contratados por el doctor Civello, y sin haber hecho las correspondientes consultas al resto de los concejales, “y esto también hace a la representación…”

A la hora de la votación, Civello cosechó 10 votos por la afirmativa, con los votos del oficialismo y el Frente Renovador de Fernando Bevelacqua y Florencia Alvarez.

Cuatro votos para el doctor Fernando Neri y tres votos para Pablo Torello, propuesto por Unidos PRO Bragado.

VICEPRESIDENTE: El cargo le correspondió a la doctora Marita Gelitti quien a la hora de la votación obtuvo el voto positivo de su propio bloque, más los ocho del (FpV) y los dos votos del Frente Renovador. En este caso Unidos Pro Bragado, apoyó a Pablo Torello.

El doctor Cabail, al decir que el (FpV) acompañaba la propuesta radical, “lo hacemos porque sabemos el muy buen trabajo que ha realizado la doctora Gelitti en su condición de concejal y como Vicepresidente II, por eso creemos que tiene los méritos para ocupar el cargo y ser acompañada por nuestro bloque.

Vicepresidencia II: Fue para Nicolás Greco con 10 votos por la afirmativa (FpV) y (FR), y siete abstenciones de la UCR y UPB.

A la hora de elegir los secretarios, desde el FpV se propuso a Esteban Burga, quien se impuso por mayoría y el secretario administrativo Patricio Bartomeo también se impuso por mayoría, este fue propuesto por el presidente del bloque del Frente Renovador, Fernando Bevelacqua.

En este segundo caso, el doctor Fernando Neri, expresó que su bloque se iba abstener, y que la idea de su bloque era solicitar la secretaría administrativa, “porque precisamente en este contexto político, la UCR es la segundo minoría y le correspondería dicho cargo, pero en esta sesión al haber sido plasmado un acuerdo entre el Frente Renovador, el Massismo y el Frente para la Victoria, optaremos por la abstención.

Vicente Gatica, de Unidos Pro Bragado, destacó lo sucedido el año pasado, “cuando el 65 por ciento de la gente votó por la oposición, y en ese marco el pueblo expresó que era necesario un cambio.

Recordó que en un marco electoral, compartimos listas con Fernando Bevelacqua en donde su esposa fue candidata a concejal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *