LA ANTROPÓLOGA PAULA YACOVINO PRESENTÓ UN PROYECTO ANTE EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

La bragadense, antropóloga e integrante de la Asociación Civil IN SITU presentó un proyecto para realizar en el Barrio Fonavi de Bragado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que contó con el aval municipal y fue aprobado.

Su Asociación Civil trabaja temas de habitat, con componente de participación ciudadana y abordajes territoriales, y llevarán adelante junto a otras profesionales la tarea de relevamiento en dicha barriada local.

Los fondos para esta realización ya están depositados y se comenzaría a trabajar próximamente.

Yacovino contó que “pertenezco junto a otras compañeras de una Asociación Civil llamada IN SITU, que está integrada por profesionales de las ciencias sociales, hay antropólogas, trabajadoras sociales, filósofas y ambientalistas; que nos venimos encontrando en diferentes espacios de trabajo, fundamentalmente referidos al habitat y al ambiente. Tenemos ya trayectoria en trabajar en complejos habitacionales y en este momento estamos con un proyecto muy similar a este en Vicente López”, dijo.

“Todos además trabajamos en la ciudad de Buenos Aires en distintos conjuntos habitacionales”, dijo Yacovino  acerca de las tareas que realizan desde la mencionada Asociación.

“Desde que nos conformamos IN SITU, como asociación Civil, que es reciente, nuestro objetivo siempre fue trabajar desde un abordaje territorial, en proyectos de investigación-acción con un fuerte componente de participación comunitaria, y fundamentalmente temas de habitat, porque ese es nuestra trayectoria laboral”, explicó Paula Yacovino.

“A este proyecto sumamos a otra asociación civil que tiene mucha experiencia en trabajos en  la educación social desde el arte y la cultura , que trabajan con niños, niñas y adolescentes en temas de ambiente y educación”, indicó la profesional.

“El proyecto surge por una convergencia de necesidades, hace dos años ya que empezamos a hablar de esto, de la necesidad de desarrollar nuestro trabajo como profesionales acá en Bragado;  y por eso me acerqué al municipio a contarles en qué trabajamos”, dijo Yacovino.

“Ahí surgió el barrio con características y necesidad de un trabajo así…y nos pusimos a trabajar para elaborar el proyecto, que fue presentado en el Ministerio de Desarrollo Social por nuestra Asociación, y aprobado”, dijo Paula Yacovino en su anuncio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *