La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica hizo algunas aclaraciones

Caso Marcela Tiraboschi

– La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica hizo algunas aclaraciones
– Le ofrecimos una solución, pero el Estado no puede prometer gratuitamente una vivienda cuando hay muchas situaciones similares
La doctora Natalia Gatica, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, convocó a los medios de prensa a los efectos de aclarar algunas situaciones ocurridas en el marco del conflicto entre la Municipalidad y la ex vedette Marcla Tirabochi que desde hace un tiempo vive en Bragado y lo hace en cuna construcción ubicada en la plazoleta ubicada frente al Cementerio Municipal y en el cual se la intentó desalojar.

 La doctora Natalia expresó entre otros conceptos que no es cierto que se le dará una casa a la señora Marcela Tiraboschi.
 La funcionaria municipal, indicó que se trata de una situación heredada, como tantas otras, irregular y desprolija.
 Dijo que lo que “nosotros entendemos cuando algo está mal, esta mal, y más allá de que se haya venido haciendo durante 8 años.
 “El ex intendente San Pedro, decidió que un predio municipal se origine una construcción que era para guardar herramientas para que sea de uso de vivienda de un matrimonio y esto no puede pasar, esto está mal.
 Señaló que además se recibieron denuncias de vecinos que sus hijos han sido maltratados por Marcela Tiraboschi y su esposo y los nenes observaban situaciones de violencia y esto está muy mal, no puede ocurrir.
CITAMOS A MARCELA
 Indicó que ante lo sucedido, citamos a la señora Tiraboschi con el objetivo de charlar con ella, contenerla y buscarle una solución, solución que se pueda brindar desde el Estado Municipal y de manera pacifica, incluso se tuvo en cuenta la situación de su mascota, porque para ella era importante.
 Le ofrecimos un animalista que habló con ella, se llegó a un acuerdo y finalmente la señora Marcela Tiraboschi se negó a ese acuerdo que habíamos llegado.
IMG_20160217_094302
 Más adelante Natalia Gatica desmintió lo dicho por Tiraboschi de que
el mismo intendente le había manifestado de que en 15 días se estaba culminando una vivienda para ella.
 “El Estado Municipal no tiene la obligación de adjudicar una vivienda en forma gratuita a este matrimonio porque en Bragado hay inmurables de situación, iguales o peores y de vecinos que hace mucho tiempo vienen reclamando una vivienda propia, que trabajan, que ahorran día a día para poder pagar las cuotas para que la vivienda sea propia como todos queremos…
 “En el plan de inscripción de viviendas hay más de mil familias anotadas y que tiene situaciones similares o peores y no salen en los medios.
 Dijo que la obligación del Estado es “generar viviendas sociales como los estamos haciendo, generar trabajo genuino que es nuestro objetivo, elaborar programas y mejorar las viviendas en situación de indigencia pero de lo que tenemos que empezar hablar es de inclusión real y esto se logra revalorizando el trabajo, el esfuerzo, la educación y sobre todo respetando la ley, porque si el Estado no respeta la ley y no se maneja en un estado de derecho, qué podemos pretender que haga el vecino.
APELAMOS A LA VOLUNTAD Y AL SENTIDO COMUN
 Natalia Gatica dijo que el matrimonio debe apelar a la voluntad, al sentido común, que evalúe todas las alternativas que le hemos ofrecido correctamente y como corresponde.
 Natalia dijo que se le ha dado intervención a la Asesoría Legal de la Municipal y proseguirá su vía judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *