“Laly” Gatica: “Más que críticas, exponemos proyectos que den respuesta a la gente…”

“Laly” Gatica: “Más que críticas, exponemos proyectos que den respuesta a la gente…”

-Acompañado por Eduardo Bracco, precandidato a Concejal, habló ayer con el periodismo, de la campaña por las próximas elecciones internas

En el local de San Martín al 1600, la sede donde recibe a vecinos y comparte tareas con sus colaboradores, Eduardo “Laly” Gatica junto a “Pancho” Bracco, mantuvo una charla con los medios informativos, confirmando su participación en las PASO –del próximo 9 de agosto-, donde tendrá como adversario circunstancial al actual intendente, Aldo San Pedro.

“La idea es terminar con las especulaciones; la lista está oficializada y se trata de una interna donde, como corresponde, se plantearán los proyectos de cada uno”, señaló al comienzo, el actual funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

-BRACCO, por su parte agradeció el haber sido convocado, recordó que el Gobernador Scioli le había pedido que lo acompañe hasta el final, desde su labor de piloto y enumeró una serie de circunstancias que lo habían decidido a participar. “Siempre con el apoyo de la familia, sabiendo que estoy a punto de jubilarme y mi hijo se hizo cargo de la empresa local”.

Después de afirmar su convencimiento de que Scioli será presidente de los argentinos, reiteró que, “no dudé en decir que sí, es que al lado de Laly sé que luchará por un Bragado mejor”.

Desde su lugar en el Concejo Deliberante, expresó “Pancho”, podrá hacer gestiones ante funcionarios que conoció en estos años.

LA LISTA RESPONDE…

“La construcción política nos permitió conocer mucha gente y al decidir participar en las PASO, surgió una lista que responde al reclamo de la gente”, expresó GATICA. Amplió agregando que, “se pide un cambio con quienes están decididos a refrescar la actividad política”. A esa altura mencionó varios nombres que, junto a Bracco lo acompañan, como Eduardo Vaccaro, Tino López y Rosana Giaccone.

Por supuesto, mencionó su convicción que se puede ganar y, después de expresar la frase del título, enumeró las cuestiones que surgen de los reclamos de los vecinos. “El problema laboral, el de seguridad, el de viviendas. También el del Parque Industrial y más radicaciones de empresas, la avenida de Circunvalación, la violencia de género y las adicciones, integran un cúmulo de cosas que, siendo generales, pueden recibir propuestas que mejoran lo que es la situación actual en Bragado”, sintetizó “Laly”.

EL FUTURO – ACOMPAÑAR A LA FAMILIA

La atención de los niños, tomando como referencia la tarea que se hace en el barrio Nuevo Horizonte, elogiado por el doctor Bonicato, “es el modo de prepararlos para el futuro, por cierto, acompañando a la familia, siendo idea que funcionen 70 UDI en Bragado”. (UDI; Unidad de Desarrollo Infantil).

Una labor con el Consejo Escolar, para detectar problemas desde las escuelas y una tarea desde Desarrollo Social, en contacto con las familias, para saber cómo viven y que se puede hacer para ayudarlas, fueron datos de gestión aportados en la charla.

Se afirmó que es necesario un compromiso amplio, de las empresas con su responsabilidad social; de las fuerzas policiales previniendo y de las fuerzas vivas, participando y asumiendo su parte.

“Laly” reiteró que es preciso aprovechar todos los programas de Provincia y Nación.

“Incentivar el Parque Industrial para su crecimiento, teniendo como base que el gobernador Scioli elevó de 30 a 90 los parques industriales en la Provincia”, es uno de los modos de generar trabajo”, expresó.

La avenida de Circunvalación y su avance de obra y la construcción de viviendas sociales. Por supuesto, aprovechando al máximo al Constantino para el aspecto cultural, junto a la atención a los deportes.

Dentro de los aspectos abordados –aquí citados-, Gatica expresó su preocupación por la situación de los Cuarteles y los caminos rurales (1.800 kms), agregando que en los últimos días, por las lluvias, se había asistido a vecinos que tienen problemas. “Tenemos equipos de gente planificando y respondiendo de inmediato ante la urgencia”.

-Ya en la parte final de la entrevista, Eduardo “Laly” Gatica dijo que, “aceptando que el problema es social, ha llegado el momento de definir qué sociedad queremos y estamos planificando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *