LO QUE EL “TIEMPO” SE LLEVÓ…

Algunos hechos culturales, por tener arraigo social, importancia, participación, tradición, y un gran esfuerzo compartido entre comunidad y estado…debieran perdurar en el tiempo.

Sabemos, que no sucede espontáneamente, y debe haber quien se involucre…y no sucedió del todo.

Comenzó todo allá por el año 2010…y el tiempo no ha dejado rastros, quedó la nostalgia del recuerdo, de lo que ya no es. Cuando las decisiones del gobierno pasan por otro lado, los resultados hablan solos.

Hablamos del PATIO DE TANGO y de las escuelas municipales de tango que se formaron en torno a esta actividad. Comenzó con un grupo liderado por Nestor Savalio, quien con entusiasmo y dedicación y seguido por Lorena Marano, Mili Pereyra y Diego Burga, se lanzaron a la tarea de difundir el tango en Bragado.

A la idea, acercada al estado muniicpal, se sumó la concreción del sector PATIO DE TANGO en la Plaza Eva Perón, y un sinfín de activiades que motivaron la participación. Las jornadas eran intensas, laboriosas, y exitosas…la gente asistiá de toda la región.

Desde la Dirección de Cultura se llegó a contar con un ballet de niños y adultos, y clases gratuitas que consitaron el interes de 70 niños y más de 200 alumnos.

Ininterrumpidamente se desarrolló la actividad y los encuentros desde el 2010, al 2015..luego algunos esporádicos…hasta que todo se fue diluyendo lentamente. ¿Por qué? La gente ya no gusta del tango en Bragado?

Compartimos imágenes de lo que fueron esos momentos en los que la cultura estaba en la agenda oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *