LOS TITERES LLEGARON Y LOS NIÑOS TUVIERON QUE ABONAR UNA ENTRADA PARA VER EL SHOW EN SUS ESCUELAS

Como se hacía hace unos años atrás, los niños debieron abonar sus entradas para ver el show de títeres de MAIA en cada una de sus escuelas y jardines, en sus horas de clase.

Los títeres nos remontan a la niñez, a la fantasía de que aquellos personajes similares a nuestros muñecos cobran vida, es eso una  emoción extrema…y de eso se trata de que los niños mantengan esa emoción y fantasía en estos años de infancia.

 

Por ello la importancia del arte cerca de las escuelas y los ámbitos en que los niños se desenvuelven habitualmente. Pero lo interesante es que el arte llegue, si es a las escuelas, en forma gratuita, ya que estos espectáculos cuentan con aportes del gobierno municipal, provincial y algunos años también aportes del gobierno nacional.

Allí está el verdadero sentido de que el Estado aporte y destine fondos, para que la actividad no sea cobrada a los alumnos, sino gratuita para ellos, sobre todo en sus propios establecimientos educativos.

Podemos entonces preguntarnos , lo que alguna vez ya hemos manifestado…¿Se puede cobrar en las escuelas por espectáculos a los que los niños asisten en horario de clases? ¿Se deben cobrar dentro de las escuelas públicas por estos eventos?

Alguien alguna vez podrá respondernos….los artistas deben cobrar, los niños deben consumir arte y que les llegue a todos y todas…la escuela es el lugar de mayor socialización en este sentido….pero el ESTADO aporta dinero, no debiera subsidiar esas actuaciones y liberar a los padres del pago de una entrada en el propio establecimiento al que asiste su hijo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *