Los trabajadores de la AFIP van al paro

Los anunciaron tras masiva movilización en rechazo a disposición emanada por el Administrador Federal •“Estamos decididos a enfrentar en forma contundente el plan de ajuste y cualquier avasallamiento de derechos conquistados” indicó Juan Martín Andrés.

El jueves se llevó a cabo una masiva concentración en la Sede Central de AFIP (Capital Federal) con la concurrencia de más de 3.500 trabajadores impositivos y de la seguridad social de distintas seccionales, en rechazo a disposición 204/2018 emanada por el Administración Federal Leandro Cucciolli. También se realizaron Asambleas con corte de atención al público en todas las dependencias del país.
Sobre la disposición, la AEFIP sostiene que es violatoria del Convenio Colectivo de Trabajo, que impulsa un importante ajuste salarial para el universo del personal impositivo y que reduce el porcentaje de la alícuota en concepto de “Fondo de Jerarquización”, que afectaría a los 20 mil empleados del ente recaudador.
Asimismo, tras el masivo reclamo y al no haberse observado avances, salvo la convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo, desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos indicaron que realizaran “un paro nacional, sin concurrencia a los lugares de trabajo el día 16 de agosto y efectuaran la judicialización de la Disposición violatoria del Convenio Colectivo de Trabajo”.
El Secretario General de AEFIP Mercedes, Juan Martín Andrés manifestó que “los trabajadores dejamos en claro el malestar generado por la disposición que intenta un importante recorte salarial. La respuesta fue contundente el jueves en la movilización en Capital Federal y en las Asambleas en lo ancho y largo del país. Miles de compañeros movilizados y unidos en el reclamo no deben estar equivocados”.
“Tal como quedó demostrado, los trabajadores estamos decididos a enfrentar en forma contundente el plan de ajuste y cualquier avasallamiento de derechos conquistados a base de trabajo” finalizó Juan Martín Andrés.

Nos comunicamos con el delegado gremial del Distrito Bragado, Juan Ignacio Burga, a fin de conocer el impacto que tendrá la medida de fuerza en nuestra ciudad quien nos informo que a nivel local se realizara un paro total de actividades. Asimismo nos manifestó “que es un conflicto que viene desde el mes de mayo, que han habido varias reuniones paritarias con el administrador federal, Leandro Cuccioli, y que en cada una de ellas la propuesta fue la misma, una clara reducción salarial a través de la disminución de la cuenta de jerarquización”.

“La AFIP es un organismo técnico encargado de la recaudación de impuestos, única fuente genuina de recursos con la que cuenta el estado para los gastos de educación, salud y seguridad, una reducción presupuestaria que limite su capacidad operativa implica menos recursos para destinar a estas funciones” sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *