Máquina portátil para Bragado

Máquina portátil para Bragado

– Fue anunciado ayer por el intendente Vicente Gatica, el Director del Registaro Nacional de las Personas, Juan Carlos Morán y el escribano Sergio Macías

Desde el Ministerio del Interior de la Nación, se ha enviado a nuestra ciudad en carácter de obsequio y por gestiones realizadas por Vicente Gatica, una máquina portátil para la confección de los DNI, que agilizará mucho el trabajo del Registro Civil, saliendo hacia las personas que por distintos motivos no pueden acceder al Registro y aún falta hacer sus documentos.

El intendente del Partido de Bragado, Vicente Gatica junto a Juan Carlos Morán, Director del Registro Nacional de las Personas y el jefe del Registro local, escribano Sergio Macías hizo el respecto anuncio.

Gatica además de explicar eso hizo mención que se está finalizando una obra a los efectos de que el Registro Civil se pueda instalar en el lugar.

“Pensamos en un momento que podía funcionar en la parte de abajo del Concejo Deliberante, pero después vimos con buenos terminar la obra, en donde la gestión anterior de Aldo San Pedro, estaba realizando la Casa de la Cultura, al lado del edificio del Concejo Deliberante y estamos trabajando para eso…”,dijo Gatica.

Por su parte, Juan Carlos Morán, señaló que la llegada de la máquina portátil agilizará los trámites recordando que el 31 de marzo es la fecha tope para los nuevos DNI y que a partir del 1 de abril, las personas que no tengan el documento tarjeta, se verá perjudicado ante la realización de cualquier trámite.

KODAK Digital Still Camera

Dijo que la idea es tener dos máquinas, esta primera que servirá para que el personal del Registro Civil salga hacia los abuelos que pueden llegar al Registro o alguna persona discapacitada y otra máquina que estará llegando antes de fin de mes para que agilice también, los trámites en las oficinas del Registro.

Dijo que el objetivo del gobierno de Macri es la pobreza Cero e Indocumentados Cero porque la persona que no tiene documentado se ve privado de sus derechos.

Sergio Macías al ser consultado, señaló que en Bragado un 90 por ciento de las personas tienen el documento tarjeta, pero aclaró que no todas las personas que concurren no es por falta de documentos, sino que hay muchos chicos que llegan a los 16 y deben renovar sus documentos y así con todos los que van a renovar.

El convenio fue firmado por el Intendente Vicente Gatica y Juan Carlos Morán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *