“MATEADA CIUDADANA” EN BARRIO SAN LUIS

Así se bautizó la propuesta que hace varios meses desarrolla en Bragado, el espacio político UNIDAD CIUDADANA.

La idea, nace en pos de acercarse a los vecinos en su día a día, y llegar hasta su lugar con una propuesta basada en los espacios públicos, y con una tarde de recreación para los mas pequeños.

El formato, se desarrolla en forma sistemática, los fines de semana que acompaña el tiempo, y los militantes y referentes del espacio que condujo en Bragado Aldo San Pedro, se acercan a proponer mates y charla con juegos para los chicos.

En el mano a mano, que significa la recorrida por cada barriada, los concejales aprovechan para charlar con los vecinos acerca de la situación, las problemáticas que los aquejan, las propuestas y pedidos en relación al barrio y la ciudad, y la vida diaria.

Son acompañados en muchos de estas recorridas por Sergio Barenghi, uno de los pre candidatos a intendente con vistas a los próximos comicios.

Ramiro San Pedro, edil local, y uno de los referentes del espacio, dialogó con nosotros acerca de los temas que más preocupan a los vecinos, teniendo en cuenta que fueron ya muchos barrios los visitados.

“Siempre nuestro trabajo se dirigió a resaltar los espacios públicos como el lugar de encuentro del vecino de cada barrio, esa fue la importancia que también le dio mi viejo (Aldo San Pedro) a la hora de priorizar en cada sector un lugar para el esparcimiento de los vecinos”, dijo Ramiro. “Por eso el formato elegido es llevar recreación a los más chicos, que es un clásico de nuestro espacio, y llegar al vecino con la propuesta de la charla y el mate, que sin dudas es una buena combinación”, dijo el edil.

“De ahí que llamamos a los encuentros MATEADA CIUDADANA, y es un modo que en cada barrio ha resultado de aceptación por parte de sus residentes”, expresó.

“Hoy recorrimos el barrio San Luis para hablar con los vecinos y las vecinas. El testimonio es unánime, así no se puede seguir. El costo de vida se vuelve insoportable”, contó el concejal San Pedro.

“Los productos básicos salen cada vez más caros, los servicios son muchas veces impagables y no hay ingreso que aguante. Hablamos con jubilados que ganan la mínima y tienen que ajustarse casa vez un poco más para llegar a fin de mes”, dijo Ramiro.

“A pesar de todo la gente tiene esperanzas y no se resigna a aceptar pasivamente este modelo de exclusión, pobreza y desigualdad”,manifestó el concejal opositor.

“Nunca hemos dejado de hablar con los vecinos, de que el termómetro esté puesto en ello, y muchos de nuestros reclamos y propuestas en el seno del Concejo partieron de las charlas vecinales”, manifestó.

“Acompañados por Sergio, y un grupo de militantes y referentes, recorremos hace mucho los barrios y los cuarteles, y como concejales de Bragado nunca dejamos de hacerlo, fue nuestro compromiso al asumir la banca, y lo haremos hasta finalizar el mandato”, expresó Ramiro San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *