PUBLICACIÓN PEDIDA: A LA COMUNIDAD DE BRAGADO

Por medio de la presente, los Equipos de Orientación Escolar del Distrito de Bragado queremos informar a la comunidad el desmantelamiento que se pretende a la educación pública a través de la Resolución 1736/18 de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. La misma intenta o pretende que los Equipos de Orientación Escolar (EOE) de Planta Funcional estén afectados a más de una institución con todo lo que ello implica en la detección, intervención y seguimiento de cada situación sociopedagógica detectada, perdiendo la historicidad e interfiriendo en la construcción del vínculo familia-escuela y en la pérdida de valioso aporte a la elaboración de Proyectos Institucionales inclusivos que sostienen la continuidad pedagógica de los niños, niñas, adolescentes y adultos.

El objetivo de esta Res. es evitar la creación de nuevos cargos y bajo el pretexto de optimizar recursos se precariza la condición de los EOE. Esto atenta contra la construcción interdisciplinaria de las intervenciones, interrumpiendo procesos institucionales de abordaje pedagógico y sociocomunitario que son difíciles de sostener si el personal del EOE cambia año a año.

Queremos dejar aclarado que esta Res. fue arbitraria, unilateral y no respeta la Planta Orgánica Funcional de cada establecimiento, que fue aprobada al inicio del ciclo lectivo por la Comisión de POF y Tribunal Descentralizado. Asimismo, desvaloriza el rol fundamental que cumplen los EOE en la construcción de la equidad social y educativa.
En definitiva, con esta Res. los más perjudicados son los niños, niñas, adolescentes y adultos, ya que se vulneran sus derechos esenciales.

Equipos de Orientación Escolar del Distrito de Bragado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *