PUBLICACIÓN PEDIDA: A LA COMUNIDAD DE BRAGADO

Por medio de la presente, los Equipos de Orientación Escolar del Distrito de Bragado queremos informar a la comunidad el desmantelamiento que se pretende a la educación pública a través de la Resolución 1736/18 de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. La misma intenta o pretende que los Equipos de Orientación Escolar (EOE) de Planta Funcional estén afectados a más de una institución con todo lo que ello implica en la detección, intervención y seguimiento de cada situación sociopedagógica detectada, perdiendo la historicidad e interfiriendo en la construcción del vínculo familia-escuela y en la pérdida de valioso aporte a la elaboración de Proyectos Institucionales inclusivos que sostienen la continuidad pedagógica de los niños, niñas, adolescentes y adultos.

El objetivo de esta Res. es evitar la creación de nuevos cargos y bajo el pretexto de optimizar recursos se precariza la condición de los EOE. Esto atenta contra la construcción interdisciplinaria de las intervenciones, interrumpiendo procesos institucionales de abordaje pedagógico y sociocomunitario que son difíciles de sostener si el personal del EOE cambia año a año.

Queremos dejar aclarado que esta Res. fue arbitraria, unilateral y no respeta la Planta Orgánica Funcional de cada establecimiento, que fue aprobada al inicio del ciclo lectivo por la Comisión de POF y Tribunal Descentralizado. Asimismo, desvaloriza el rol fundamental que cumplen los EOE en la construcción de la equidad social y educativa.
En definitiva, con esta Res. los más perjudicados son los niños, niñas, adolescentes y adultos, ya que se vulneran sus derechos esenciales.

Equipos de Orientación Escolar del Distrito de Bragado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *